Genesis New York Concept en el Auto Show New York

Por Javier Mota - 2016/03/27

El Genesis New York Concept, que debutó apropiadamente en el Auto Show New York, nos dio una idea de la dirección que tomará la nueva marca de lujo bajo la filosofía, "Elegancia Atlética", que vimos por primera vez en el Genesis Vision G y en el primer modelo de producción Genesis G90.

VIDEO - Lo Mejor del Auto Show New York 2016.

Reflejando la naturaleza ágil y deportiva de la nueva marca de lujo, este prototipo híbrido genera 245 caballos de fuerza, gracias al motor 2.0 GDi acoplado con una transmisión automática de 8 velocidades.

Los avanzados componentes tecnológicos y el preciso lenguaje de diseño del concepto enfatizan aspectos clave de la cultura coreana, al tiempo que elevan el valor y la percepción de la marca GENESIS.

El exterior del Genesis New York Concept es una elegante interpretación de un auto de alto desempeño, definido por las bien balanceadas proporciones y el refinado tratamiento de sus superficies.

En el interior, el auto concepto combina las más avanzadas tecnologías con el lujo más absoluto, contrastando innovadores elementos electrónicos con materias primas expertamente elaboradas

Genesis New York Concept

Genesis New York Concept en el Auto Show New York

El equipo de diseño se inspiró en los modernos estilos de vida de lujo y en los productos relacionados con los mismos, además del éxito temprano y el progreso de la marca Genesis, por lo que combinaron esta confianza con formas sugeridas por la naturaleza, y el proceso de transformación de materias primas para crear una expresión de puro arte tecnológico.

Diseñado para expresar la idea de Genesis acerca del lujo moderno, el New York Concept aporta una fresca perspectiva al segmento al ofrecer lo inesperado, pero al mismo tiempo satisfaciendo las necesidades de los compradores que buscan el lujo moderno.

Genesis New York Concept

La configuración general de este prototipo se caracteriza por un capó alargado y una expansiva proporción desde el tablero hasta los ejes, materializando así la naturaleza del auto orientada hacia el desempeño y su resultante presencia atlética.

En la parte delantera, el Genesis New York Concept demuestra fuerza y confianza como los principales atributos de la línea GENESIS. La prominente y elevada rejilla está visualmente apoyada por estilizados y horizontales faros.

El profundo borde interior del faro se caracteriza por una línea de luz pixelada, lo cual proporciona una sofisticada y vibrante apariencia. Las guías para el flujo de aire se asientan debajo de los faros, canalizando el aire a través de los guardafangos de las ruedas delanteras.

Los pronunciados volúmenes del parachoques delantero, realzados con líneas plegadas longitudinales, completan la actitud del concepto centrada en la vía.

De perfil, la elegante cabina hace énfasis en los poderosos costados, atrayendo la fuerza visual sobre las ruedas traseras y los paneles traseros, sumándose a la impresión de que puede aportar toda la potencia que se espera de un sedán deportivo de lujo.

Los cortos voladizos delanteros contrastan con los traseros, más largos, completando así las proporciones de un elegante y refinado auto de gran desempeño.

La imagen trasera se distingue por una estilizada y baja cubierta posterior, realzada aún más por flancos perfectamente perfilados. Las elegantes y alargadas luces de cola reflejan lo vibrante de los faros delanteros, reforzando el sensual y lujoso carácter del exterior.

El tratamiento único de la cubierta del motor y las aberturas de ventilación laterales mezclan su función práctica con el estilo, creando así una nueva precisión estética.

Las aberturas de ventilación integradas en el capó, los parachoques delanteros y los paneles de cuarto trasero incrementan el desempeño aerodinámico, lo cual es un reflejo de las posibilidades de ahorro de combustible del modelo híbrido del Genesis.

Las manijas de las puertas delanteras y traseras se incorporan al ras de la carrocería, integradas a lo largo de la línea medianera del perfil, realzando todavía más el desempeño aerodinámico con la sencillez en el diseño.

Los paneles exteriores tienen un acabado realizado en el color Ceramic Blue, creado a petición, mientras incrustaciones en color cobre en el parachoques delantero y en los peldaños ponen de manifiesto el exclusivo y moderno enfoque de diseño

Concepto del diseño interior

Genesis New York Concept

El interior refleja un ambiente de alta tecnología y sofisticación, haciendo énfasis en el uso de una avanzada unidad de control de información con una exclusiva pantalla curva.

Con el deseo de eliminar algunos de los elementos negativos con frecuencia asociados con un incrementado contenido tecnológico en un vehículo de lujo, el equipo de diseño tomó una innovadora dirección a la hora de diseñar el panel de instrumentos.

Una pantalla flotante y curva de 21 pulgadas incorpora los instrumentos para el conductor y las funciones de multimedios, creando así la posibilidad de nuevas y esculpidas formas en los asientos de los ocupantes delanteros.

La pantalla digital se combina con clásicos instrumentos analógicos para el conductor. La pantalla cóncava y el convexo panel de instrumentos se complementan uno con el otro en una estética interacción, al tiempo que transmiten una iluminación visual hacia el interior.

Genesis New York Concept Concepto interior HMI

Genesis New York Concept

El Genesis New York Concept presenta un concepto único llamado "Human Machine Interface" (HMI por su sigla en inglés). Con este innovador concepto de interface entre el ser humano y la máquina, GENESIS crea un nuevo estándar para la experiencia del usuario y el control de las funciones.

El "New York Concept" muestra cómo el panel de instrumentos y la consola central se mezclan en una sola pantalla horizontal curva, permitiendo así una arquitectura única, orientada hacia el conductor.

Encima del panel de instrumentos, abrazada por una estilizada cajuela de aluminio, se asienta una súper ancha pantalla curva 4K de 21 pulgadas, fabricada por LG.

Una tecnología única de LG, la "Advanced High Performance In-plane Switching", permite un mayor ángulo de visión y una excepcional riqueza de color, lo cual resulta en un ambiente interior más espacioso.

El panel de control central (Central Control Panel) en forma de tazón con geometría en 3D, ha sido ergonómicamente optimizado para un uso más fácil y conforma la pieza central electrónica de este exclusivo concepto llamado "HMI".

Esta optimización ergonómica permite intuitivos toques con la yema del dedo, ya fueren únicos o múltiples, al tiempo que también permite el reconocimiento de la escritura a mano y movimientos circulares con el dedo – algo particularmente útil cuando se está buscando en largas listas telefónicas o de música.

La interface para el usuario presenta toda la información relevante de una sola mirada, combinando los paneles táctiles con las ventajas basadas en las interfaces de disco rotatorio de hoy día. Adicionalmente, un sensor de control de gestos en 3D le permite al operador "pasar" un contenido específico de un área a otra de la pantalla, incrementando la libertad para personalizar la información en la pantalla.

Genesis New York Concept

Galería de imágenes