Honda Civic Hatchback 2017, por fin en Estados Unidos

Por Javier Mota - 2016/03/23

Honda Civic Hatchback 2017

El nuevo Honda Civic Hatchback 2017, la tercera versión de la 10ma. generación del modelo más popular de la firma japonesa, tuvo su debut mundial el mes pasado en el Auto Show Ginebra y ahora llega al Auto Show New York 2016 con su estilo de diseño europeo y la promesa de un estilo de manejo deportivo gracias al totalmente nuevo motor turbo cargado de cuatro cilindros y 1.5 litros con transmisión manual de seis cambios.

VIDEO - Honda Civic Coupé.

Honda ya ganó el Premio al Auto del Año en Norteamérica con el Honda Civic Sedán, ya presentó también la versión coupé y además del hactchback, tiene preparadas dos versiones más de alto desepeño, el Honda Civic Si y el esperado Honda Civic TypeR, que se venderá en Estados Unidos por primera vez en la historia del modelo.

El éxito de la nueva generación del Honda Civic también se ha visto reflejado en las ventas con un aumento de 37% en los primeros dos meses de 2016, por lo que al añadirse la versión hatchback, la tendencia tendrá que seguir en aumento.

El hatchback se fabrica sobre la misma plataforma desarrollada específicamente para la 10ma. generación del sedan, pero este modelo cuenta con una combinación sin paralelo en su segmento, por  su desempeño deportivo, gran eficiencia en el consumo de gasolina y utilidad.

Esta versión de cinco puertas, tiene el motor turbo cargado DOHC con tecnología de inyección directa, que puede ir acoplado con la transmisión continua variable CVT o la manual de seis cambios.

honda_civic_hatchback_ny_01

Honda Civic Hatchback 2017, por fin en Estados Unidos

Este modelo fue desarrollado con las contribuciones de los diseñadores e ingenieros de Honda en Europa y Japón, para ofrecer lo mejor de sus cualidades para los conductores de Estados Unidos.

El hatchback tiene llantas más grandes y anchas que le dan una presencia más fuerte y con la amplia distancia entre los ejes y los voladizos tan cortos, la dinámica de manejo mejora considerablemente, además de un look atractivo por dentro y por fuerza.

"El Civic Hatchback envuelve la plataforma del Civic de la décima generación y la utilidad de un hatchback de cinco puertas en un estilo emocional de inspiración europea", dijo Jeff Conrad, vicepresidente principal y gerente general de la División Honda de American Honda Motor Co., Inc. "Ofrecido con la primera aplicación del motor turbo de 1.5 litros acoplado con una transmisión manual, este Civic, el más deportivo hasta la fecha, atraerá a un grupo totalmente nuevo de compradores entusiastas al modelo y a la marca Honda".

En el frente se destacan las grandes tomas de aire y una interpretación más agresiva de la nueva cara de Honda, acentuada por las luces con tecnología LED, que se incorporan a las líneas de diseño desde la tapa del motor hacia los arcos del guardafangos.

En la parte trasera las luces con LED completan una imagen deportiva y moderna.

El Honda Civic Hactchabck, que se seguirá fabricando en Honda UK Manufacturing, en Swindon, Reino Unido, se exportará a otros mercados globales, incluido Estados Unidos.

"Sabíamos que necesitábamos crear un diseño exterior impresionante y sobresaliente que desafiara el estilo compacto europeo convencional y que a la vez se mantuviera fiel a los valores esenciales del Civic original", dijo Daisuke Tsutamori, director de estilo exterior del Prototipo del Civic Hatchback de 2017. "Este vehículo representa un matrimonio del diseño distintivo y deportivo, una satisfactoria dinámica de manejo y un carácter práctico versátil".

Galería de imágenes