Kia 2 millones MADE in USA, una Kia Sorento SXL 2016

Por Javier Mota - 2016/03/29

Kia 2 millones MADE in USA

Kia Motors Manufacturing Georgia, Inc. (KMMG) celebró hoy la producción de su vehículo 2 millones fabricado en Estados Unidos.

VIDEO - KIA Sorento Test Drive en Lake Tahoe, California

Se trata de una Kia Sorento SXL 2016 blanca, que salió de la línea de producción de la planta de West Point, Georgia, que se inauguro el 16 de noviembre de 2009, tras una inversión de $1,100 millones.

En esa planta, el fabricante coreano produce ahora 40% de los vehículos que vende en Estados Unidos.

“Ensamblar dos millones de vehículos en menos de siete años es un logro impresionante y cada uno de los miembros de nuestro equipo aquí está muy orgulloso de eso”, dijo El Presidente y CEO de KMMG, Hyun-Jong Shin. “La calidad de cada CUV Sorento y sedán mediano Optima que fabricamos tiene el nivel de calidad más alto del mundo y es el resultado del trabajo duro y el compromiso de cada uno de nuestros miembros del equipo. Hoy los felicitamos por ese compromiso con la excelencia”.

Kia 2 millones MADE in USA, una Kia Sorento SXL 2016

Kia 2 millones MADE in USA, una Kia Sorento SXL 2016

Junto al sistema de inventario y cadena de proveedores locales, la planta de KMMG ha creado más de 15,000 puestos de trabajo en West Point y las ciudades cercanas, además de alcanzar la máxima calificación de calidad en plantas de ensamblaje en Estados Unidos, según el más reciente estudio de calidad inicial de la firma de mercadeo J.D. Power.

“Junto a Kia y el estado de Georgia hemos creado una reputación de éxito”, dijo el gobernador de Georgia, Nathan Deal. “La continua inversión de la compañía en Georgia refleja la atmósfera pro negocios. Nosotros continuaremos apoyando su crecimiento aquí y hoy quiero felicitar al equipo de Kia por sus logros”.

Su gran éxito en Estados Unidos llevó a Kia a expandir su operaciones de producción en Norte América con la planta en el municipio de Pesquería, Nuevo León, al norte de México, que tendrá capacidad de producción superior a las 300,000 unidades anuales a partir de este verano.

El Kia Forte el primer modelo que fabricará en su nueva planta de Monterrey.

 

Galería de imágenes