Mercedes-Benz GLC Coupé, debut en Auto Show Nueva York

Por Marcos Bureau - 2016/03/23

Mercedes-Benz GLC Coupé, debut en Auto Show Nueva York

La dinámica y estilo expresivo del Mercedes-Benz GLC Coupé fueron el centro de atención durante su presentación mundial en el Auto Show de Shangai 2015. Este modelo conjuga a la perfección los inconfundibles rasgos de un coupé con las línea de un SUV.

Ahora, justo un año después, aquel modelo se vuelve realidad: El nuevo Mercedes-Benz GLC Coupé traslada el lenguaje de diseño del concepto al modelo de fabricación en serie, que se distingue gracias a su atractivo y características de lujo. Uno de los puntos más sobresalientes es que el modelo final varía muy poco con respecto al concepto

Al mismo tiempo, este SUV de tamaño mediano nos impresiona con sus características de seguridad, sus sistemas de asistencia y su carácter deportivo.

La suspensión deportiva estándar, en combinación con la dirección precisa, el sistema Dynamic Select, la tracción permanente 4Matic y la transmisión automática 9G-Tronic de nueve velocidades ofrecen un manejo insuperable. Opcionalmente estará disponible la tecnología Air Body Control, que oferta una  completa comodidad en el camino, ya que ajusta distintos parámetros de la suspensión de acuerdo al tipo de camino por donde se circula.

El GLC Coupe refleja el icónico diseño coupé de Mercedes - Benz, al tiempo que simboliza la diversidad de nuestra marca. Su estilo de diseño muestra algo de la pureza sensual, que encarna perfectamente nuestra  filosofía de diseño, al tiempo que representa el lujo contemporáneo

Gorden Wagener, jefe de diseño de Daimler AG

Mercedes-Benz GLC Coupé, debut en Auto Show Nueva York

Mercedes-Benz GLC Coupé, más que un SUV

El nuevo Mercedes-Benz GLC Coupé conbina la funcionalidad de un SUV en una carrocería muy amplia, que mide 186.2 pulgadas de largo, 63 de alto, con una distancia entre ejes de 113 pulgadas. Además, es 3.2 pulgadas más larga y 1.6 más baja que el modelo GLC, con el cual comparte su arquitectura básica.

En su diseño exterior sobresale el pilar A que se fusiona perfectamente con el toldo bajo, que se prolonga  hasta la sección posterior, característica de un modelo coupé. Los rasgos más llamativos de la parte delantera son, por una parte, la dominante parilla del radiador, con diseño de diamante y por el otro, la inconfundible estrella de la marca alemana. Los faros de serie contarán con iluminación LED opcional.

El estilo de la sección posterior brinda un especial énfasis en los genes que el GLC Coupé hereda del resto de la gama Mercedes-Benz. La sección de los hombros es pronunciada y le brinda un aspecto musculoso. Aderezando la apariencia, tenemos  la compuerta posterior que remata con un discreto  difusor y las salidas de escape deportivas.

Mercedes-Benz GLC Coupé, debut en Auto Show Nueva York

Estrechas, las luces traseras dominan la sección trasera, donde también encontramos  la inconfundible  estrella de la marca colocada en el centro. Este diseño ya lo habíamos contemplado anteriormente con el  diseño que debutó con el Mercedes-Benz Coupe S -Class y que ha proseguido con todos los modelos coupé de Mercedes -Benz desde entonces.

La parte inferior del parachoques, así como el cristal posterior con su zona superior redondeada son algunos de los rasgos estilísticos más sobresalientes de este modelo. Al igual que los faros, el diseño de los conjuntos ópticos posteriores lucen la firma de Mercedes -Benz .

Interior, cautivador

Siguiendo la filosofía de diseño exterior, el interior da la bienvenida a los ocupantes con un estilo coupé y un ambiente de lujo, característico de todos los modelos de la gama. Destacan en el habitáculo algunos detalles especiales y la consola central, con líneas fluidas. El tablero es dominado por la pantalla principal del sistema de infoentretenimiento, así como por las  salidas del aire acondicionado.

Mercedes-Benz GLC Coupé, debut en Auto Show Nueva York

Estas líneas fluidas otorgan una sensación de gran espacio, aunadas al  diseño moderno que predomina en el habitáculo.  Opcionalmente estará disponible el paquete Sport para el interior, el cual provée un gran dinamismo. En el caso del modelo AMG GLC43, este paquete incluye, entre otras características,  asientos deportivos, tapizados a mano con cuero MB-Tex y  y microfibra. Adicionalmente estarán disponibles los asientos con tapizados con cuero en dos tonos.

Por su parte, el modelo GLC300 recibe un volante con base plana, pedales deportivos con detalles de hule, y tapetes del catálogo de AMG, todo ello, como parte del paquete Interior Sport para el interior.

El terminado Arándano Rojo MB-Tex también estará disponible para el modelo GLC300. La versión GLC300 4MATIC Coupé incluye de forma estándar la suspensión off-road, que suma el sistema Dynamic Select, con cinco modos de transmisión: Eco, Comfort, Sport, Sport+ y Individual.

Adicionalmente, la suspensión cuenta con soporte de muelles de múltiples cámaras y con control electrónico de forma continua, para ofrecer  amortiguación ajustable. La suspensión neumática con Air Body Control combina una excelente estabilidad de conducción y confort óptimo, características de los modelos sport de M-B.

Mercedes-Benz GLC Coupé, potente y eficiente

Mercedes-Benz GLC Coupé, debut en Auto Show Nueva York

La motorización del Mercedes-Benz GLC Coupé incluye un impulsor cuatro cilindros que desarrolla una potencia de 241 caballos de fuerza. Por su parte el modelo Mercedes - AMG Coupe GLC43 estará equipado con un motor 3.0-litros V6 Biturbo que desarrolla una saludable potencia de 362 hp, logrando una aceleración de 0 a 60 mph en menos de 5 segundos.

El modelo GLC300 tendrá como equipo estándar la tracción 4MATIC. Adicionalmente, todas las variantes del GLC Coupe, incluida la versión AMG GLC43, equiparán la transmisión automática  9G-Tronic de nueve velocidades.

El nuevo Mercedes-Benz GLC Coupé incluye, como equipo de serie, rines de aleación de 19 pulgadas, salidas de escape cromadas, compuerta posterior de apertura automática, sistema de audio premium, cámara de reversa, encendido sin necesidad de llave.

Seguridad Mercedes-Benz GLC Coupé

La seguridad siempre ha sido un aspecto muy importante para Mercedes-Benz y por esa razón ha equipado su modelo GLC Coupé con distintas tecnologías, entre las cuales destacan el Sistema de Freno Activo, Alerta de Tráfico Cruzado, ESP, Alerta de Abandono de Carril, entre muchas otras características más.

Mercedes-Benz GLC Coupé

Adicionalmente, los compradores podrán elegir entre los paquetes Sport y  Night para brindar un aspecto más personalizado a su vehículo. Dependiendo del acabado, estarán disponibles rines de 20 pulgadas, con diferentes diseños, así como  un sistema de escape que brinda un sonido más deportivo.

Mercedes-Benz afirma que ambos modelos, GLC300 4MATIC Coupe y AMG GLC43 Coupe saldrán a la venta a principios del 2017.

Galería de imágenes