Razones para comprar un hatchback

Por Bruno Magni - 2016/03/04

1

Puede ser que estés buscando comprar un auto nuevo y todavía no te decides si elegir un sedán o un hatchback. Los dos tienen sus características a favor y en contra, pero hoy hablaremos sobre las ventajas que tiene comprar un hatchback sobre un sedán.

Mayor espacio de carga

Que no te engañen los looks. Generalmente los hatchbacks cuentan con más espacio de carga que un sedán.

Esto se debe principalmente al espacio del maletero combinado con la opción de abatir los asientos traseros y ampliar la capacidad de carga en gran medida.

Posiblemente no te convenza la enorme ventana trasera que revelará lo que llevas en el área de carga, pero no te preocupes, casi todas las marcas ofrecen una cortina de privacidad además de vidrios oscuros que disminuyen la visibilidad hacia adentro y alejan a los metiches.

2

Son perfectos para la ciudad

La combinación de espacio, bajo tamaño, y versatilidad, además de bajos costos de mantenimiento y de consumo de gasolina hace de los hatchback grandes autos para la ciudad.

Ya sea para llevar a los hijos a la escuela y después ir al trabajo, o simplemente para viajar solo, los hatchback funcionan perfectamente. No olvidemos que al ser pequeños se pueden estacionar en casi cualquier lado.

Podría ser que el tamaño te de una mala sensación de inseguridad, pero hay muchos hatchback que están calificados excelentemente en las pruebas de choque.

3

Estilo y gran precio de reventa

Los hatchback todavía cargan la mala fama de autos como el AMC Gremlin (el cual consideramos de los más feos que han existido).

Pero esto es una falsa noción, ya que muchos de los nuevos hatchback están llenos de estilo y deportividad, inclusive superando a sus hermanos sedán, como en el caso del Ford Focus, por ejemplo.

Esto también se nota en sus precios de re-venta, ya que hay modelos que pueden ser vendidos hasta en 60% de su valor inicial después de tres años de haber salido de la agencia. En comparación un sedán en promedio se vende a un 35% de su valor inicial en el mismo lapso de tiempo.

Video - Volkswagen Golf GTI 2012

Galería de imágenes