Razones para comprar un sedán mediano

Por Bruno Magni - 2016/03/15

1

Si estás interesado en comprar un sedan mediano, posiblemente te hayas dado cuenta que hay muchas opciones, y que los rangos de precio y equipamiento pueden variar ampliamente.

Esto nuevamente nos lleva a una recomendación muy básica, mantente en tu presupuesto, y trata de escoger lo que realmente necesitas sin gastar de más.

Hay varias razones por las que comprar un sedán mediano tiene sus ventajas, desde su tamaño hasta la seguridad y el equipamiento, así como un gran rango de opciones en modelos.

Es por eso que hoy hablaremos de el por que es bueno que compres un sedan mediano y posiblemente ayudemos a que tomes una decisión de compra que sea totalmente de tu agrado.

2

Opciones de sobra en sedán mediano

Es suficiente decir que los sedanes medianos van aproximadamente de un rango de precio desde $18,000 hasta más de $80,000.

Eso quiere decir que en este segmento encuentras desde un auto austero hasta un deportivo de lujo superequipado. Los motores van desde 3 cilindros hasta V8's sobrealimentados con cifras de potencia y torque que hace algunos años pertenecían a superautos.

Esto también incluye otros aspectos como transmisiones manuales y tracción en las cuatro llantas. En pocas palabras, no importa el mercado de tu interés, posiblemente un sedan mediano esté hecho justo a la medida de lo que buscas.

La lista de opciones en este segmento liderado por el Toyota Camry ($23,905 - $32,205) y el Honda Accord ($23,040 - $35,515), también incluye al Mazda6 ($22,330 - $31,030), Chevrolet Malibu ($22,500 - $31,795), Kia Optima ($22,840 - $36,740), Hyundai Sonata ($22,585 - $39,435), Ford Fusion ($23,475 - $36,605).

4

Lujo y Seguridad

Muchas opciones que algunos todavía atribuyen a autos de lujo hoy en día ya están disponibles como equipamiento base en algunos autos, como por ejemplo el Chrysler 200.

Sistema de navegación, entrada sin llave, conexión Bluetooth a dispositivos móviles, cámaras de reversa, y asientos eléctricos y con calefacción, son algunas opciones de equipamiento que encontrarás como equipo base en algunos sedanes medianos que no son de lujo.

Además de esto también los verás equipados de cajón con sistemas como alerta de cambio de carril y de punto ciego, frenado automático para la prevención de choques, bolsas de aire de cortina , y control de estabilidad.

Más espacio

Puede ser que para una familia pequeña un sedán compacto, o hasta un hatchback, sean suficientes para transportarlos. Pero hablando de una familia de 3 o hasta 5 adultos, o niños de gran tamaño, un sedán mediano cuenta con espacio para que todos se transporten de manera cómoda, incluyendo en viajes por carretera donde se necesita llevar equipaje e ir con espacio suficiente para descansar por algunas horas.

3

Costos de Operación

El tamaño puede hacerte pensar que un sedán mediano gasta más que un compacto. Pero como anteriormente mencionaba, la posibilidad de equiparlo con un motor 3 cilindros o inclusive con motor de combustión interna y uno eléctrico para volverlo híbrido, reducen los costos de operación y de consumo. Al mismo tiempo, el costo de los seguros es de los más bajos que podrás encontrar.

Igualmente no olvides que puedes comprar una garantía extendida y pagar menos por servicio y cambios de partes del auto.

VIDEO - Chevrolet Malibu 2016.

Galería de imágenes