Volkswagen T-Cross Breeze, debut en Ginebra

Por Marcos Bureau - 2016/03/02

Volkswagen T-Cross Breeze, debut en Ginebra

Volkswagen T-Cross Breeze, debut en Ginebra 

En el Auto Show de Ginebra, Volkswagen está presentando algunas novedades, entre ellas el nuevo Up!, el lujoso Phideon y el T-Cross Breeze, un SUV descapotable, la continuación del BUDD-e, que fue presentado a principios de año en  el Consumer Electronic Show (CES) de Las Vegas.

Volkswagen T-Cross Breeze es una atractiva apuesta de la armadora alemana, dirigido a un público que busca un vehículo divertido, para las emocionantes aventuras de fin de semana, a un precio accesible y con características únicas, como una posición elevada de los asientos para una visión óptima.

Adicionalmente, Volkswagen T-Breeze Concept cuenta con el concepto de mandos del vehículo de un solo botón, algo que ya habíamos visto en el BUDD-e.  Este concept es impulsado por un motor TSI de 110 caballos, muy eficiente, el cual se acopla a una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades.

Volkswagen T-Cross Breeze, debut en Ginebra

Pese a su aspecto, Volkswagen T-Croos Breeze es un modelo ligero, cuyo peso total es que apenas 2,755 libras. Acelera de 0 a 60 mph en 10.3 segundos y desarrolla una velocidad máxima de 117 mph.

A nivel estético destaca gracias a la zona frontal en la cual encontramos unas atractivas unidades principales con iluminación diurna de led. En los laterales sobresalen los rines de 19 pulgadas. En la sección posterior encontramos una gran capacidad de almacenaje de 300 litros; sin duda, uno de los puntos más atractivos de este SUV descapotable.

2016 será un año de nuevos comienzos para Volkswagen. Con el T-Cross, ofrecemos un primer avance de los modelos Volkswagen que están por venir. En particular, desarrollaremos de forma significativa nuestra gama de SUVs, para ofrecer en el futuro un modelo de este tipo en cada segmento principal.

Dr. Herbert Diess, presidente del Comité Ejecutivo de la Marca Volkswagen

Para brindarnos un producto muy agradable a la vista, Volkswagen cubrió el T-Cross Breeze con un singular tono Verde Verano Metálico (Summer Green Metallic), el cual se complementan con otros tonos muy discretos aplicados en la carrocería.

El interior es completamente ergonómico, destaca la ausencia de controles de cualquier tipo, una clara referencia al BUDD-e. Su lugar ha sido ocupado por pantallas y el uso de materiales como las fibras híbridas de poliamida que son muy duraderas y resistentes al paso del tiempo.

Volkswagen T-Cross Concept, tecnología a bordo

Volkswagen T-Cross Breeze, debut en Ginebra

La tecnología de vanguardia está presente a bordo, gracias a un avanzado sistema de conectividad, basado en la digitalización de los instrumentos. De acuerdo a Volkswagen, esto ayuda a potenciar las posibilidades gráficas e interactivas.

En este aspecto destaca el Active Info Display que también se integrará en otros modelos como el Passat y el nuevo Tiguan y que ofrece información diversa, organizada en diferentes apartados como son On Road, que hace referencia a datos de conducción, Selección de perfiles, relacionado al tipo de conducción utilizado función off road enfocada a una conducción más emocionante fuera del asfalto.

Volkswagen T-Cross Breeze, debut en Ginebra

Galería de imágenes