Sea-Doo RXT-X 300 2016, 300 HP para el agua

Por Javier Mota - 2016/04/07

El Sea-Doo RXT-X 300 2016, con un motor que genra 300 caballos de fuerza y lo impulsa a velocidad de hasta 70 millas por hora, es sin lugar a dudas, el Ferrari del agua.

El más reciente modelo de la firma canadiense BRP-Sea-Doo, es el resultado de un objetivo muy particular establecido por la alta gerencia: producir la moto acuática más potente posible, pero hacerla de una forma en que el alto desempeño no fuera obstáculo para la diversión en todo momento.

Para lograrlo, los ingenieros de la marca el motor Rotax 1630 ACE, que produce 300 caballos de fuerza, utilizando como base el motor de la generación anteriore, pero incorporando materiales más ligeros y sistemas de propulsión más eficientes.

Y como la seguridad es una de las partes más importantes para Sea-Doo, el innovador sistema de freno y reversa iBR de segunda generación, permite detener al Sea-Doo RXT-X 300 2016, 160 pies más rápido para un control total bajo cualquier circunstancia.

Sea-Doo RXT-X 300 2016, 300 HP para dominar el agua

Sea-Doo RXT-X 300 2016

El nuevo motor Rotax 1630 ACE es más grande y eficiente que la generación anterior y de hecho es ahora, el más potente jamás producido por Sea-Doo.

El 1630 ACE tiene más torsión en el rango medio de las revoluciones por minuto en comparación con el Rotax 1503, gracias al súper cargador con turbinas de 32 alas e intervalos más cortos en el ciclo de combustión, lo que genera 30% más empuje.

La eficiencia adicional de 33% se genera gracias a los nuevos sistemas de enfriamiento para el aceite del motor.

El nuevo motor cuenta además con una capa protectora de plasma sobre el bloque de los cilindros, lo que agrega un alto nivel de durabilidad y reduce el peso y la tempoeratura, todo lo cual se combina para gnerar 15% de potencia adicional.

Otra de las grandes innovaciones para el nuevo modelo es el sistema de Ergolock, que incluye un asiento más delgado y con formas que permiten más comodidad y control con las piernas, el sistema Adjustable Ergonomic Steering (A.E.S.), las barras de control de aceleración y frenado con una nueva plataforma de apoyo para la palma de las manos y una nueva barra de apoyo inclinada para los pies.

Todo esto, permite que incluso los conductores menos experimentados, se sientan en control total del  Sea-Doo RXT-X 300 aún en condiciones de aguas agitadas, tal como lo comprobamos durante nuestro Test Drive en una mañana de cielos grises y mucho viento en la Bahía de Biscayne.

El avanzado sistema Ergolock permite tener mejor agarre al tomar curvas en forma más agresiva o en aguar turbulentas, gracias a que es más fácil hacer presión con los muslos de las piernas sobre el asiento que es sustancialmente más angosto que cualquier otro de la competencia, lo que además de mejorar el control, reduce la fatiga corporal el conductor.

Sea-Doo ofrece el RXT-X 300 en versiones de dos asientos ($15,199)  y de tres ($ $15,399), además de una versión de lujo, el GTX Limited 300 ($15,999).

Galería de imágenes