BMW M4R por Carbonfiber Dynamics

Por Marcos Bureau - 2016/05/25

BMW M4R por Carbonfiber Dynamics

El BMW M4 es uno de los modelos más impresionantes de la marca bávara y uno de los favoritos de los aficionados a las emociones fuertes.

Luego de la llegada al mercado de su más reciente generación, muchos expertos en tuning voltearon su mirada hacia él, puesto que es una plataforma excepcional para crear obras maestras como la que hoy nos presenta Carbonfiber Dynamics.

¿Acaso es posible sacarle más fibra a este modelo?

CarbonfiberDynamics opina que sí, razón por la cual creó un kit de actualización que de entrada le brinda una imagen mucho más agresiva al BMW M4 GTS.

Este kit incluye numerosos elementos de fibra de carbono con el fin de reducir el peso total y dar una imagen más agresiva a este atractivo coupé alemán.

A nivel estético, el BMW M4R suma un splitter frontal y un capó de nueva manufactura fabricados en fibra de carbono, así como nuevos spoilers en la zona baja y un difusor System-1, fabricado con el mismo material.

El look se complementa con un juego de stickers diseñados específicamente para este modelo, así como un alerón ajustable firmado por Alpha-N.

Los rines juegan un papel muy importante en trabajos de este tipo, razón por la cual, Carbonfiber Dynamics se inclinó por un juego de ejemplares BBS multiradio con acabado cromado y neumáticos Toyo de alto rendimiento.

BMW M4R por Carbonfiber Dynamics

BMW M4R por Carbonfiber Dynamics

No obstante, el verdadero plato fuerte del BMW M4R por Carbonfiber Dynamics se encuentra bajo el capó. Mediante una reprogramación de la computadora y otros ajustes como la introducción del sistema Burger Motorsport JB4 o bien la puesta a punto de las válvulas de admisión y el turbo, este bólido alemán es capaz de desarrollar una potencia cercana a los 600 caballos de fuerza, con un impresionante torque de 827 Nm.

Para darnos una idea del considerable aumento de potencia es necesario recordar que en su configuración de fábrica, el motor TwinPower Turbo  entrega una potencia máxima de 431 caballos y un par motor de 550 Nm.

La lista de modificaciones prosigue con un sistema de escape Akrapovic e inyección de metanol. Para lograr un manejo a toda prueba, la gente de Carbonfiber Dynamics agregó diversos elementos específicos a la suspensión, como resortes, amortiguadores y barras estabilizadoras de alto rendimiento.

BMW M4R por Carbonfiber Dynamics

El encargado de frenar este auto es un kit de frenos firmado por los especialistas alemanes de Movit, quienes agregaron cálipers de gran tamaño, con rotores ventilados y perforados, para frenan el auto en el momento adecuado.

Hasta el momento, Carbonfiber Dynamics no ha mencionado cifras de desempeño, pero muy probablemente este auto tenga el arsenal suficiente para poner en aprietos a algunos súper deportivos de alta gama.

Galería de imágenes