Dodge SRT se unió a la leyenda de Bob Bondurant

Por Javier Mota - 2016/05/02

Dodge SRT se convirtió en la marca de autos oficial de la legendaria Bob Bondurant School of High Performance, donde los amantes del poder y la velocidad pueden ir a disfrutar y aprender con algunos de los autos más rápidos y mejores instructores del mundo.

Cualquier persona que compre o haga un lease de un Dodge SRT recibirá un día completo de clases con pilotos profesionales, quienes le ayudarán a los consumidores a aprovechar todo el poder y la tecnología de sus súper autos en un ambiente seguro y controlado.

Dodge SRT le entregó casi 100 vehículos nuevos Dodge SRT a la institución, incluyendo varios Dodge Charger SRT Hellcat y Challenger SRT Hellcat, con su motor de 707 caballos de fuerza, para cumplir con todos los ejercicios diseñados para mejorar la habilidad de los conductores en todo tipo de condiciones, ya sea en las calles y carreteras o en una de las cinco pistas de competencia de la escuela.

Además, los asistentes a los cursos tendrá la oportunidad de manejar el nuevo Dodge Viper ACR, el Dodge Viper más rápido y potente jamás fabricado, que cumple con todos los requerimientos para manejarlo en la calle.

“Queremos que los conductores de nuestros autos desarrollen un nivel de apreciación total sobre el nivel de desempeño de los  vehículos de Dodge SRT", dijo Tim Kuniskis, Director de Vehículos de Pasajeros – Dodge, SRT, Chrysler, Fiat - del Grupo FCA en Norte América.

"La sociedad con Bob Bondurant, cuyos métodos de entrenamiento han ayudado a más de medio millón de personas en todo el mundo en casi medio siglo de operaciones, le dará a los dueños de los vehículos Dodge SRT la oportunidad perfecta para mejorar sus habilidades al volante y a nosotros nos da la oportunidad de exponer nuestra línea de modelos a un nuevo grupo de entusiastas de los autos", agregó.

Dodge SRT en la Bob Bondurant School of High Performance Driving

Dodge SRT en la Bob Bondurant School of High Performance Driving

Las clases de manejo de alto desempeño en la academia Bob Bondurant, en Chandler, Arizona, combinan ejercicios avanzados de habilidad de control para las calles y carreteras, además de horas de manejo en pista, bajo la supervisión de algunos de los mejores instructores de manejo de todo el mundo.

Los ejercicios incluyen técnicas de control de derrape - skid control -, maniobras para evitar accidentes, técnica de cambios de carril y sesiones guiadas en las pistas.

“En 48 años como experto de manejo en todo el mundo, había estado esperando las circunstancias adecuadas para hacerle honor al legado de la Bondurant Racing School", dijo Bondurant. "Los autos Dodge SRT nos han dado la plataforma perfecta para poder transmitir el conocimiento de manejo en pista".

Los nuevos dueños de vehículos Dodge SRT tienen hasta un año después de la compra o lease para participar en las sesiones en la Bob Bondurant School of High Performance Driving. Dodge proporciona los vehículos y el acceso a las clases, pero los asistentes deben cubrir sus gastos de transporte y hospedaje en caso de visitar de fuera de la zona de Phoenix, Arizona.

Galería de imágenes