Mazda CX-9, acabados premium, atractivo sin igual

Por Marcos Bureau - 2016/05/12

 

Mazda CX-9, acabados premium, atractivo sin igual

La completa renovación de la gama del fabricante japonés llegó con la presentación de Mazda CX-9, un SUV que nació hace poco más de nueve años y que hoy presume como nunca el célebre diseño Kodo de la marca japonesa, así como la filosofía Skyactiv, características que ya son comunes en todo el portafolio de Mazda.

Con sus tres filas de asientos, Mazda CX-9 es uno de los modelos más grandes y cómodos del segmento. Asimismo hace gala de una completa gama de motores y transmisiones muy eficientes, que se traducen en un buen desempeño y economía de combustible. Adicionalmente, Mazda CX-9 echa mano de acabados y equipamiento que bien podrían ubicarle en un segmento premium

Lo anterior es una muestra del cuidado que Mazda ha puesto en todos sus productos, con miras a mantener una buena posición en el competido segmento de los SUV y crossovers en Norteamérica.

Mazda CX-9, un SUV grande, cómodo y atractivo

Mazda CX-9, acabados premium, atractivo sin igual

La nueva generación de Mazda CX-9, develada en la pasada edición del Auto Show de Los Ángeles, echa por tierra la creencia de que las SUV para siete pasajeros tenían que ser, por obligación, vehículos grandes y cómodos, pero poco atractivos.

Hoy en día esa creencia ha quedado atrás con este SUV que presume líneas muy atractivas, todo ello en un paquete que ha crecido en comparación con la generación anterior. El frente es uno de los puntos más atractivos de este modelo, conjugando tres elementos que acentúan esta característica: el largo capó, la parrilla y los faros discretos, pero sumamente eficientes.

Mazda CX-9, acabados premium, atractivo sin igual

Estas características tipo premium prosiguen en el interior, donde encontramos materiales de gama alta, como piel Nappa, madera Rosewood, así como aluminio satinado y pulido. En lo tocante al equipamiento, Mazda CX-9 presume sistema de sonido Bose, pantalla TFT de 4.6 pulgadas en el cuadro de instrumentos, sistema de entretenimiento Mazda Connect, climatización tri-zona, múltiples ajustes eléctricos, sensores, cámaras y radares que interactúan entre sí para brindar mayor seguridad y confort.

La lista de seguridad suma alerta de colisión con frenado automático, control de crucero adaptativo, monitoreo de ángulo muerto y asistente para mantenerse en el carril, entre muchas otras características.

Motores

Mazda CX-9 introduce un nuevo motor turbo, el primero de la familia Skyactiv con estas características. Se trata de un 2.5 litros turbocargado que desarrolla 250 caballos de fuerza y 309 lb-pie de torque y que viene asociado a una transmisión automática de seis velocidades.

De acuerdo a Mazda, este nuevo impulsor ofrece un bajo consumo, pero sin sacrificar potencia y desempeño. En bajas revoluciones asegura una buena entrega de par gracias al sistema Dynamic Pressure Turbo, el primer sistema de turbocargador con la posibilidad de variar el grado de presión en relación con la velocidad del motor.

Mazda CX-9, acabados premium, atractivo sin igual

A bajas revoluciones, el sistema utiliza puertos más pequeños para que la turbina genere una mayor presión (1.2 bar) y abre las válvulas secundarias cuando se alcanza el régimen de revoluciones necesario.

Dependiendo de la versión, Mazda CX-9 podrpa ofrecerse con tracción delantera o integral iACTIV AWD que, a través de 27 sensores, analiza las condiciones del camino hasta 200 veces por segundo y determina la cantidad de par que necesita cada una de las ruedas, ofreciendo de esta forma una mejor comportamiento sobre nieve o piso mojado.

 

Galería de imágenes