Video Test Drive BMW M2 2016, una leyenda en Laguna Seca

Por Javier Mota - 2016/05/12

El Test Drive BMW M2 2016 por si solo fue una experiencia única, pero hacerlo en la legendaria pista de Laguna Seca, fue algo realmente extraordinario, porque las curvas y los cambios de elevación son el medio ambiente perfecto para este súper deportivo alemán.

El nuevo BMW M2 2016 es la versión moderna del BMW 2002 Turbo, un auto que se convirtió en una verdadera leyenda  y que en su época entusiasmó al mundo del automóvil como uno de los primeros modelo compactos de altas prestaciones.

Para la versión 2016, el BMW M2 está equipado con el nuevo motor de seis cilindros en línea, de 3.0 litros, con la tecnología M TwinPower Turbo de última generación que genera 365 caballos de fuerza a 6,500 revoluciones por minuto y es capaz de acelerar de 0 a 60 millas por hora en solo 4.2 segundos (4.4 con la transmisión manual) y alcanzar velocidad máxima de 155 millas por hora (electrónicamente limitada).

BMW M2 Coupé 2016

A pesar de estas grandes prestaciones deportivas, el consumo combinado de gasolina es equivalente a 33 millas por galón, lo que marca un hito en el segmento de los autos deportivos compactos de altas prestaciones.

Test Drive BMW M2 2016

Sin embargo, cuando un auto se maneja en la pista de Laguna Seca, nadie se preocupa por el consumo de gasolina.

Además de los 365 caballos de fuerza del motor M TwinPower Turbo, el BMW M2 2016 entrega 343 libras de torsión por pie lineal, lo que lo dispara a gran velocidad y gran control a la salida de todas las curvas para acelerar al máximo en las rectas.

BMW M2 Coupé 2016

Cuenta con la función «overboost», y la transmisión M opcional de siete cambios con doble embrague (M DKG) y la función «launch control», lo que permite hacer pruebas de 0 a 60 millas por hora para experimentar su gran poder en cualquier condición de manejo.

BMW M2 Coupé 2016

Con todo esto, el BMW M2 2016 es un verdadero auto deportivo que idealmente se debería manejar siempre en pista, pero también ofrece la comodidad suficiente para ser un auto del día a día.

Esta nueva generación de uno de los autos más legendarios de BMW se produce en la planta de Leipzig, Alemania, de donde salen unas 750 unidades todos los días para su venta en todo el mundo.

Para el mercado de Estados Unidos, el BMW M2 tiene un precio base de $52,695, que aunque en primera instancia podría parecer elevado, una vez que se maneja parece un regalo por la gran cantidad de alta ingeniería y buen desempeño, tanto en pista como en las calles y carreteras.

 

 

Galería de imágenes