Video VW Golf GTI Clubsport S récord en Nürburgring

Por Marcos Bureau - 2016/05/21

Golf GTI Clubsport S récord en Nürburgring

Es una tarde fría de primavera, el VW Golf GTI Clubsport S logró un récord en Nürburgring. Calentando motores, el auto está ronroneando mientras espera en el pit lane la señal para arrancar y presumir todo el poder de su motor que desarrolla 305 caballos de fuerza.

Cuenta regresiva. Ese día, el auto de producción de tracción delantera más rápido del mundo se enfrentaría a uno de los circuitos de carreras más exigentes del mundo, con el fin de vencerlo.

Al volante del auto se encuentra Benjamin Leuchter, de 28 años, piloto de carreras e instructor de Volkswagen Driving Experience, quien minutos antes de arrancar  realiza una comprobación final de la presión de aire de los semi-slicks Michelin Pilot Sport Cup 2, de medida 235/35, con 27 y 31 libras de presión en la parte delantera y trasera respectivamente, montados sobre unos ligeros rines de 19 pulgadas.

Leuchter se pone el casco y le brinda una señal con la mano a Karsten Schebsdat: “Estoy listo”. Schebsdat es el jefe de Volkswagen Chasis Tuning y es parte del equipo que desarrolló el  Golf GTI Clubsport S, capaz de alcanzar una velocidad máxima de 165 mph.

Golf GTI Clubsport S récord en Nürburgring

Diversos empleados de Volkswagen, fans del GTI pasaron muchos meses perfeccionando el GTI Clubsport ‘normal’ y analizando minuciosamente las bondades del Golf GTI TCR del campeonato de turismos para hacer del Clubsport S una auténtica joya deportiva. Ahora quieren saber qué es lo que el auto puede lograr en la pista y comprobar qué tan rápido puede ser.

Golf GTI Clubsport S a punto de enfrentarse al “Infierno Verde”

Schebsdat le dio una palmada al casco de Leuchter, enciende el auto, selecciona el modo de perfil de conducción ‘Individual’ y de este modo se activa el ajuste para el circuito de Nürburgring.

Características especiales para el motor, dirección y sistema de control de chasis adaptativo (DCC). El circuito tiene una combinación única de curvas e irregularidades. Mientras cierra la puerta del auto, el piloto comenta: “Para romper el record aquí, el GTI debe ser rápido en las curvas, y al mismo tiempo ágil al sortear las ondulaciones y saltos”.

Golf GTI Clubsport S récord en Nürburgring

El Clubsport S se especializa en esto. Leuchter conduce fuera del pit lane. Una vuelta. 12.94 millas  La carrera comienza. El tiempo está corriendo.

Durante el trayecto, el VW Golf GTI Clubsport S, sortea con absoluta precisión todas las curvas, ondulaciones, e imperfecciones. Dentro del circuito, existen tramos extremadamente difíciles como el mítico carrusel (Carraciola-Karussel), llamado así en honor al piloto Rudolf Caracciola.

“Hemos puesto gran prioridad en la estabilidad del GTI al pasar sobre los lavaderos”, explica Schebsdat mientras aguardaba en el pit lane, mirando constantemente el el cronómetro.

Al llegar al último tramo, el VW Golf GTI Clubsport S cruzó la línea de meta en un tiempo de 7 minutos, 49.21 segundos. Nunca antes un vehículo de producción en serie y de tracción delantera había completado una vuelta en el Nordschleife tan rápido. La proeza se ha logrado.

Galería de imágenes