Nissan GT-R Drone vs Nissan GT-R

Por Javier Mota - 2016/06/25


El Nissan GT-R Drone, uno de los First Person View de aceleración más rápidos del mundo, debutó esta semana durante las festividades del Goodwood Festival of Speed en una carrera contra el Nissan GT-R.

El drone, que fue fabricado especificamente para poder seguir al nuevo Nissan GT-R sobre la pista, cuenta con lo más avanzado de la tecnología para mejorar el desempeño, tal como su equivalente automotriz.

La firma World Drone Prix Champions diseño el Tornado XBlades Racing, que tiene una configuración especialmente diseñada para mejorar la aerodinámica, lo que le permite alcanzar 100 kilómetros por hora (62 millas por hora) en solo 1.3 segundos.

Las dos máquinas tomaron la pista de Silverstone esta semana para demostrar sus impresionantes capacidades en pruebas que incluyeron la aceleración en línea recta y a través de las curvas.

Nissan GT-R y Nissan GT-R Drone

Poder al máximo en el aire y la tierra

El Nissan GT-R 2017 obtiene su poder del motor V6 twin turbo de 3.8 litros que genera 565 caballos de fuerza y 467 libras de torsión por pie linea, 4 más en comparación con la generación saliente. El complemento perfecto es la transmisión de 6 velocidades con doble embrague que, de acuerdo a Nissan, ofrece cambios más suaves.

Por su parte, el Nissan GT-R Drone logra su increíble aceleración gracias a cuatro propalas impulsadas por motores XNova de 2000kV y un quadroptero Sky-Hero con especificaciones de carrera.

El piloto del equipo Nissan NISMO, Ricardo Sánchez tomó el volante del Nissan GT-R, mientras que James Bowles, el campeón nacional de carreras de drones en Gran Bretaña, tomó el control del GT-R Drone durante una vuelta alrededor del circuito de 1.2 millas de Silverstone.

Aunque el drone supera al auto en la aceleración inicial, el Nissan GT-R lo alcanza rápidamente ya que el drone solo alcanza velocidad máxima de 185 kilómetros por hora (115 millas por hora), contra 185 KPH (196 MPH) del auto, según las especificaciones europeas.

Sin embargo, el auto no puede superar la agilidad del drone, que puede completar un círculo en solo 0.3 metros (un pie) y además puede realizar maniobras para detenerse con increíble precisión.

Las dos máquinas están en exhibición este fin de semana en el Goodwood Festival of Speed.

nissan_gtr_drone_goodwood_02

Especificaciones técnicas Nissan GT-R y Nissan GT-R Drone

 

Nissan GT-R

GT-R Drone

Velocidad máxima

315 kph

185 kph

Ancho

1895 mm

30 cms.

Largo

4710 mm

30 cms.

Alto

1370 mm

6.5 cms.

Peso

1752 kgs.

0.7 kgs.

Poder: batería / motor

V6 twin turbo

1400mah Lithium Polymer 6s

Radio de giro

12.2 mts.

0.3 mts.

Impulso / Torsión

637 Nm

4.68 kgs.

Modelo Auto / Drone

Nissan GT-R

Sky-Hero

Ventaja

Rectas

Maniobras de slalom

Nissan GT-R y Nissan GT-R Drone

Galería de imágenes