Test Drive Honda Accord Turing 2016, mejor que nunca

Por Javier Mota - 2016/06/29

Pocas veces tenemos la oportunidad de comparar un modelo nuevo con la generación anterior que va de salida, pero eso es exactamente lo que nos sucedió con el Honda Accord Turing 2016.

La misma semana que tuvimos el nuevo para este Test Drive, uno de nuestros editores estaba entrando el Honda Accord LX 2013, cuyo lease estaba por expirar.

La experiencia no pudo haber sido más extrema: en penas tres años, Honda ha revolucionado un auto que ya era excelente, para convertirlo en algo extraordinario. La comparación nos hizo sentir que estábamos cambiando de siglo, no solo tres años en la misma década.

Test Drive Honda Accord Turing 2016

Hay que tomar en cuenta, que el nuevo Honda Accord Turing 2016 del Test Drive venía equipado con prácticamente todas las opciones que ofrece Honda y que el modelo LX 2013 no tenía las de su época, lo que hizo el contraste tan dramático.

El diseño exterior e interior ha ido evolucionando para hacerse más moderno, con luces delanteras y traseras con tecnología LED, líneas más pronunciadas en los paneles laterales y por dentro, un panel de instrumentos que cada vez es más sencillo de leer y usar.

La cabina tiene espacio de sobra para cinco adultos que pueden viajar largas distancias de forma cómoda, especialmente en el asiento trasero, que tiene más espacio para las piernas en comparación con la generación anterior. En la parte delantera, los dos asientos venían con controles eléctricos, algo que hasta hace poco solo se veía en algunos modelos de marcas de lujo europeas o japonesas.

Y aunque hay que aclarar que no se trata de un modelo de lujo, los asientos sí veían forrados en piel y la mayoría de los equipos de comunicación, seguridad y entretenimiento estaban incluidos en el paquete de fábrica al tratarse del modelo Touring, incluyendo la integración de Apple Car Play.

Entre ellos estaban las salidas de aire acondicionado con control individual para la parte trasera, deudas de aluminio de 19 pulgadas, el paquete de sistemas de seguridad Honda Sensing, que incluye funciones como altera de cambio de carril, cruise control inteligente, advertencia de colisión frontal con frenado automático y alerta de salida de la carretera, todo lo cuál agrega el nivel de confianza al manejarlo.

Potencia y eficiencia

El modelo de prueba estaba equipado con el motor V6 de 3.5 litros que produce un rendimiento de gasolina de 26 millas por galón en ciudad, 34 en carretera y un promedio de 26, según los cálculos de la Agencia de Protección al Medio Ambiente (EPA). Nada mal para un sedán que si bien oficialmente es mediano, en realidad tiene dimensiones de un sedán grande de hace apenas unos años.

¿Me lo compro?

El Honda Accord Turing 2016 del Test Drive tenía precio base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP) de $35,400, lo que lo coloca justo en el promedio de la larga lista de modelos de la competencia, que cada vez tiene más y mejores opciones de prácticamente todos los fabricantes.

Y volviendo a la experiencia del Accord LX 2013, cualquier producto que lleve la marca Honda tiene la garantía de que con apenas el mantenimiento básico, ofrecerá años de servicio sin preocupación alguna y mantendrá una imagen atractiva … por lo menos hasta que nos encontremos con el de la nueva generación, lo cual puede pasar tan pronto como tres años.

Galería de imágenes