Test Drive Jaguar XE 2017, listo para cualquier competencia

Por Javier Mota - 2016/06/29

Fuimos a Aspen, Colorado para el Test Drive Jaguar XE 2017, un auto que está listo para hacer frente a cualquier competencia y ganar muchas batallas.

Se trata del auto que completa la línea de modelos más amplia que ha tenido Jaguar en toda su historia y que ahora cuenta con el sedan mediano Jaguar XF, el súper deportivo F-Type (coupé y convertible),  la nueva SUV Jaguar F-Pace - que también probamos en Aspen,  y el sedán grande Jaguar XJ, que ahora pasa a ser el modelo más antiguo ... y todavía luce increíble.

Con la adición del Jaguar XE, que tiene un precio base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP) a partir de los $34,900, Jaguar Norteamérica está lista para enfrentar a modelos como el Mercedes-Benz C Class, el BMW Serie 3, el Cadilacc ATS, el Lesux GS y cualquier otro que se le ponga enfrente.

Este nuevo punto de entrada a la marca de lujo británica es fabricado sobre una estructura ligera de aluminio y ya está disponible en los concesionarios de Estados Unidos, el XE estará disponible en 3 versiones de tren motor

En el Top de la Gama está el Jaguar XE 35t 2017, equipado con un motor V6 súper cargado de 3.0 litros que desarrolla 340 caballos de fuerza y cuyos precios comenzarán a partir de $41,700.

Este motor es el mismo que equipa al súper deportivo Jaguar F-TYPE, le permite al nuevo Jaguar XE acelerar de 0 a 60 millas por hora en solo 5.1 segundos y alcanzar velocidad máxima de 120 millas por hora (electrónicamente limitada).

En el segmento medio está el Jaguar XE 20d, impulsado por un motor de 4 cilindros en línea y 2.0 litros que genera 180 caballos de fuerza y cuyo precio base arranca a partir de los $36,400.

El modelo de entrada será el Jaguar XE 25t, propulsado por un motor turbocargado de 2.0 litros I-4 con 240 caballos de fuerza.

Los tres motores van acoplados a la transmisión automática de 8 velocidades ZF.

Test Drive Jaguar XE 2017, listo para cualquier competencia

Test Drive Jaguar XE 2017

El nuevo Jaguar XE 2017 está desarrollado sobre la arquitectura modular JLR, la cual también comparte con el sedán mediano Jaguar XF, que debetó a finales de 2015, así como con la SUV F-PACE.

La larga distancia entre ejes y la baja posición del asiento le brindan al Jaguar XE un diseño que, de acuerdo a Jaguar, es de un coupé de cuatro puertas, lo que ayuda a obtenga un estupendo coeficiente aerodinámico y mejora la experiencia de manejo, tal como lo comprobamos en las calles de Aspen y en las carreteras alrededor de las montañas, en las que escalamos a más de 12,000 pies de altura sobre el nivel del mar.

Adicionalmente, el Jaguar XE es el primer modelo de la marca en equipar dirección asistida electrónicamente, la cual está ajustada para proporcionar una excepcional capacidad de respuesta.

Test Drive Jaguar XE 2017

Por fuera se destacan las líneas de diseño características de esta nueva generación de modelos Jaguar, con grandes tomas de aire delanteras, las salidas de aire cromadas a los lados y los marcos brillantes alrededor de las ventanas.

El look exterior se complementa con faldones laterales un discreto spoiler trasero y rines de aleación de 20” disponibles opcionalmente. Más adelante, Jaguar ofrecer el Paquete R-Sport, para una imagen aún más agresiva.

Los ingenieros y diseñadores de Jaguar incorporaron lo más avanzado en tecnología de seguridad, incluyendo el sistema de control de crucero adaptativo, detección de vehículos detenidos, monitoreo de punto ciego, asistente de estacionamiento en paralelo y batería, así como detección de tráfico posterior.

Además, cuenta con la ayuda de cámaras estereoscópicas, las cuales escanean el camino en busca de peligros, es capaz de detectar otros autos hasta 328 pies de distancia. Cuándo la cámara detecta algún peligro, emitirá un aviso que aparecerá en el HUD. En caso de que el peligro aumente, el auto será capaz de frenar completamente por sí mismo, hasta en una velocidad de 50 millas por hora.

Lujo y tecnología

Jaguar XE, Nuevo Modelo, Igualmente Apasionante

En la cabina del Jaguar XE 2017 ofrece niveles excepcionales de comodidad y amplitud; materiales acabados premiun, combinados con la artesanía tradicional de Jaguar.

En la zona frontal destaca el diseño de la consola central, así como el diseño del panel de instrumentos de aspecto deportivo. Los materiales premiun como las maderas finas, el aluminio de color negro estarán disponibles de acuerdo al gusto del cliente.

El sistema de entretenimiento incluye una pantalla de 8” con sistema InControl Touch. Así mismo está disponible un Head Up Display proyecta la información en el parabrisas de forma clara y precisa gracias a una nueva tecnología láser.

Para que las travesías sean más placenteras se incluye de serie un sistema de audio firmado por Meridian, el cual consta de 11 altavoces. Opcionalmente estarán disponibles el sistema Meridian con 17 bocinas y el sistema InControlTouch Pro.

Una de las novedades para este modelo es que la App Jaguar InControl Remote estará disponible para el Apple Watch.

Test Drive Jaguar XE 2017

Galería de imágenes