Consejos para bajar el precio del seguro del auto

Por Javier Mota - 2016/07/27

Consejos para bajar el precio del seguro del auto

Consejos para bajar el precio del seguro del auto

Estos seis consejos para bajar el precio del seguro del auto, quizá le sorprendan a más de uno porque la mayoría son cosas muy obvias.

Si la última factura del seguro de su auto incluyó una desagradable sorpresa, llegó el momento de aprovechar las diversas oportunidades que existen para reducir el costo de tu póliza, gracias a un mercado de seguros altamente competitivo, donde las ofertas de seguros de coches son muy comunes.

Según el Insurance Information Institute (I.I.I.), los costos de los seguros de autos se han incrementado un promedio de 10% en los últimos dos años, debido a diversas razones:

Un mejor mercado laboral: Hay más personas trabajando y, por ende, más personas al volante, es decir, más accidentes, es por ello que es necesario conocer estos consejos para bajar el precio del seguro del auto.

De hecho, las muertes por accidentes vehiculares aumentaron 8% de 2014 a 2015, según estadísticas del Consejo Nacional de la Seguridad (National Safety Council); esta cifra muestra el mayor aumento porcentual interanual en 50 años.

Aumento en los límites de velocidad: Desde 2012, 12 estados han aumentado los límites máximos de velocidad a 70 millas por hora, 80 e incluso 85, como es el caso del estado de Texas.

Tan solo en Ohio, un estudio halló un incremento de 19% en choques durante los dos años posteriores al aumento en el límite de velocidad máxima.
Reclamaciones de seguros más altas y mayores costos de seguros: En pocas palabras, hay más autos de lujo en las calles y carreteras y con más accidentes, aumentos en los costos de atención médica, los gastos de abogados y las reparaciones de los vehículos. Es decir, todos los costos relacionados al seguro del auto se han incrementado con mayor rapidez en comparación con los precios en general.

Consejos para bajar el precio del seguro del auto

Las Pick ups 2016 más seguras

El costo mensual de la prima de su seguro se basa en diversos factores, incluyendo el historial del conductor; el uso del auto; dónde lo estaciona y dónde vive; el tipo de auto que conduce; su edad y sexo; su historial crediticio, y el tipo y monto de la cobertura, entre otras cosas.

Comprender estos factores puede ayudarte a obtener un mejor precio en su póliza, si quieres saber más te invitamos a seguir leyendo:

Consejos para bajar el precio del seguro del auto

1. Compare varias opciones

Los precios y los niveles de cobertura varían de una empresa a otra, así que vale la pena comparar varias opciones. Sin embargo, evite enfocarse únicamente en el precio; busque una aseguradora financieramente sólida con una buena reputación en servicio al cliente.

BMW X4 2016

2. Verifique los costos de los seguros antes de comprar un auto

El precio del vehículo nuevo, el costo de repararlo, su historial general de seguridad y la probabilidad de robo son factores que pueden afectar el precio de la cobertura de un seguro; más vale verificar todo con tu asesor de seguros antes de decidir qué auto vas a comprar.

Test Drive Honda Accord Touring 2016

3. Aumente su deducible

Al presentar una reclamación por un accidente, el deducible es el monto que el cliente debe pagar antes de que su compañía de seguros cubra el total de la reclamación. Con un deducible más alto es posible disminuir significativamente la prima, pero debe asegurarse de tener suficiente dinero ahorrado para cubrir ese deducible, en caso de una reclamación.

Toyota Camry 2016, el Auto Más Americano por 2do. año consecutivo

 4. Reduzca la cobertura de los autos con más años

Si el valor de mercado de su auto es inferior a 10 veces el monto de la prima del seguro del auto que está pagando, tal vez no sea rentable comprar una cobertura extensiva (comprehensive) y/o una contra choques (collision).

Dodge Charger SRT Hellcat 2016, máxima potencia en libertad

 5. Mantenga un buen historial crediticio

Muchas aseguradoras usan su historial crediticio para determinar el precio de las pólizas de seguro del auto, así que tener un buen historial crediticio puede reducir el precio de la prima del seguro.

Jeep Grand Cherokee SRT 2016, sinónimo de alto desempeño

 6. Pregunte si hay descuentos

Las aseguradoras ofrecen una amplia gama de descuentos, aquí le damos algunos ejemplos por los que puede preguntar antes de firmar cualquier contrato:

  1. Cuando el auto tiene dispositivos antirrobos
  2. Por tener varias pólizas con la misma empresa
  3. Cuando los estudiantes universitarios viven fuera del hogar familiar
  4. Por tomar cursos de conducción defensiva
  5. Cuando los jóvenes toman cursos para aprender a conducir
  6. Por recorrer un bajo millaje anual
  7. Por su antigüedad como cliente
  8. Al tener más de un auto asegurado con la misma empresa aseguradora
  9. Por no haber tenido ningún accidente en tres años
  10. Por no haber cometido infracciones con un vehículo en movimiento en tres años
  11. Descuentos para conductores que son estudiantes y tienen buenas calificaciones escolares

Galería de imágenes