Así se ve el Hennessey Venom GT Spyder a 265 mph

Por Bruno Magni - 2016/07/26

1

El Hennessey Venom GT Spyder se ha coronado como el convertible más rápido del mundo al promediar en 2 intentos (como dictan las reglas de los récord Guinness) 265.6 millas por hora, superando el récord previamente establecido del Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse de 254 mph.

Debajo del cofre del Venom GT Spyder se encuentra un V8 7.0 litros doble turbo que produce 1,451 hp y 1,287 libras pie de torque a 4,000 rpm. La potencia es enviada a las ruedas traseras mediante una caja manual Ricardo de seis marchas. Esto permite que el auto acelere de 0-60 mph en unos impresionantes 2.4 segundos.

Pero la corrida no fue realizada libre de problemas lo que afectó el resultado final del récord. Después del primer intento una bomba de gasolina dejó de funcionar y causó que el auto dejara de acelerar a 250 mph. Los ingenieros lograron que al auto corriera con las dos bombas de gasolina restantes, lo que causó que la potencia estuviera 300 hp por debajo de los 1,451 que el motor produce.

Tecnología para la velocidad

Como sabemos, la potencia es la responsable en lograr que un auto alcance su velocidad máxima mientras que el torque es el ingrediente para una buena aceleración.

Entonces esto quiere decir que el Venom GT Spyder pudo haber roto el récord anteriormente establecido por el Bugatti por más de 12 millas por hora, lo que nos deja pensando si algún día Hennessey regresará a intentarlo.

Posiblemente la respuesta a eso sea negativa ya que actualmente el tuner estadounidense está enfrentando varias acusaciones por parte de ex-empleados por malas prácticas de negocios.

Éstas principalmente indican que HPE jamás entregó autos a varios clientes a pesar de que ellos habían dado los depósitos necesarios para que la compañía lo hiciera.

Además de esto los ex-empleados dicen que la compañía utilizaba mal sus fondos, usaba el dinero de un cliente para completar el pedido de otro, pasaba partes y componentes de no tan buena calidad como equipo de primera, y utilizaban tácticas no muy correctas para no devolver el dinero a sus clientes.

Aunque todavía no se a aclarado nada sobre este tema, Hennessey se ha mantenido como un negocio respetable durante muchos años, lo que sería difícil con esas prácticas. Esperemos nos sigan regalando autos como el Venom GT Spyder.

Hennessey Venom GT Spyder, récord de velocidad

Galería de imágenes