Top 5 hiperautos de 2016

Por Bruno Magni - 2016/07/07

5

Aunque todavía nos queda medio año por recorrer, ya podemos hacer el Top 5 hiperautos de 2016, en el que por ahora dominan los europeos

No sólo hemos visto evoluciones de grandes autos que ya conocíamos, sino nuevos e increíbles proyectos, que prometen no sólo grandes emociones sino también revolucionar a los hiperautos.

Aunque todavía nos queda medio año por recorrer, el año nos ha regalado increíbles hiperautos y a continuación te presentamos los cinco mejores.

Top 5 hiperautos de 2016

4

Lamborghini Centenario

Podrá ser que para festejar los 100 años del natalicio de Ferruccio Lamborghini un Gran Turismo sería una mejor opción.

Pero a pesar de ello la sobrecarga de fibra de carbono, diseño extremo, y líneas curvas combinadas con ángulos son bienvenidos y más que halagados.

No importa que dentro de todo estemos viendo otro Aventador con diferente traje, el resultado es lo suficientemente bueno para estar entre los mejores hiperautos del año.

1

Apollo Arrow

Una marca que ha revivido a manos de otro dueño nos trae el mejor producto que han ofrecido en varios años.

Después del nada atractivo Gumpert Apollo llega el Arrow, un auto con un diseño totalmente nuevo que además cumple con todos los estándares de la FIA para competir en diferentes categorías.

No podemos dejar de olvidar su motor V8 4.0 litros de 1,000 caballos de fuerza y 737 libras de torsión por pie lineal, que seguramente pondrán a temblar a cualquiera de los otros hiperautos actuales.

2

LaFerrari Aperta

La versión convertible de LaFerrari por fin ha sido presentada oficialmente. Limitada a 150 unidades, LaFerrari Aperta no cuenta con un nombre oficial ya que este será presentado oficialmente hasta el Salón de París.

La estructura del auto ha sido reforzada para mantener la rigidez de la versión coupè mientras que la mecánica se ha mantenido igual.

Esto quiere decir que LaFerrari Aperta está equipada con un V12 naturalmente aspirado que en combinación con un sistema híbrido producen 950 caballos de fuerza.

3

Bugatti Chiron

El creador del término hiperauto, el Bugatti Veyron, finalmente tiene un sucesor, el Chiron. Más que un nuevo auto, el Chiron es una evolución, manteniendo el mismo lenguaje de diseño así como el mismo motor W16 de cuatro turbos. Éste ahora produce unos 1,500 caballos de fuerza, los cuales según Bugatti son suficientes para superar las 280 millas por hora.

5

Aston Martin Red Bull 001

El auto que promete cambiar y revolucionar el término hiperauto para siempre.

Diseñado en conjunto por Aston Martin y el genio de la aerodinámica, Adrian Newey, el AM-RB 001 promete tener el desempeño de un Fórmula 1 en pista y al mismo tiempo ser lo suficientemente amigable para su uso diario en la calle.

Poco se sabe del auto, lo único que se ha dicho es que tendrá un nuevo y exclusivo V12 naturalmente aspirado que trabajará en conjunto con un sistema híbrido, pesara aproximadamente 1,000 kg y tendrá unos 1,000 caballos de fuerza.

Galería de imágenes