Buick LaCrosse 2017, nueva cara del lujo MADE IN USA

Por Javier Mota - 2016/08/03

El Buick LaCrosse 2017, que fue diseñado en parte con la influencia del premiado prototipo Avenir, es la nueva cara del lujo MADE IN USA,  y una verdadera sorpresa para los que no han manejado un Buick en los últimos años.

Este sedán con capacidad para cinco pasajeros es más largo, más ancho que el modelo de la 3a. generación que reemplaza, pero es 300 libras más ligero, lo que contribuye a una experiencia de manejo ágil y eficiente.

Las nuevas proporciones y las líneas de diseño exterior le dan una imagen dinámica y balanceada, gracias a que la distancia entre los ejes creció en 2.7 pulgadas, con lo que las ruedas quedaron en los extremos delanteros y traseros, ya que el total del vehículo solo precio en 0.6 pulgadas (15 mm). Además, la altura del techo se redujo 1.6 pulgadas (40 mm) lo que completa el look de un sedán de lujo con alma deportiva.

Viajamos a Portland, Oregon, para el Test Drive inicial del LaCrosse 2017 y además de la característica silenciosa cabina de todos los modelos Buick modernos, disfrutamos de un viaje cómodo y el cambio de personalidad al alternar el uso de los Modos de Manejo Touring y Sport, junto al sistema de Control Continúo de la Suspensión.

Está equipado con un motor V6 de 3.6 litros que genera 310 caballos de fuerza y 282 libras de torsión, acoplado a la transmisión automática de ocho cambios, y cuenta con la tecnología Stop/Start que apaga el motor en cuanto el vehículo se detiene y lo arranca cuando el conductor levanta el pie del pedal del freno para economizar gasolina al máximo.

Con este tren motor, el rendimiento de gasolina es de 21 millas por galón en ciudad y 31 en carretera para el modelo con tracción delantera (FWD) y 20 y 29, respectivamente, para el que lleva el sistema de tracción inteligente en las cuatro ruedas (AWD).

Buick LaCrosse 2017, lujo y tecnología

Buick LaCrosse 2017

En la cabina, el nuevo Buick La Crosse 2017 cuanta con lo más avanzado de la tecnología de seguridad, asistencia de manejo, comunicación, entretenimiento y conectividad a través del servicio OnStar 4G LTE que integra un hotspot de Wi-Fi para hasta siete dispositivos.

Todos los sistemas se pueden controlar a través de la pantalla táctil de 8 pulgadas y cuenta con la tecnología IntelliLink, acceso a las plataformas Apple CarPlay y Android Auto.

El equipo de seguridad incluye 1o bolsas de aire, sistema de detección de peatones, que puede frenar el vehículo automáticamente, Lane Departure WarningLane Keep Assist, que alerta al conductor y mantiene el auto dentro del carril por donde se maneja; Automatic Park Assist, para facilitar las maniobras de estacionamiento con cámara trasera; Adaptive Cruise Control Forward Colisión Alert.

¿Me lo compro?

Buick LaCrosse 2017

El nuevo Buick LaCrosse, del que se han vendido más de 900,000 unidades en todo el mundo desde que salió al mercado en 2009,  ya está a la venta en Estados Unidos con un rango de precios que empieza apenas en los $32,990 por el modelo con tracción delantera y alcanza los $44,190 por la versión más equipada con el sistema de tracción inteligente en las cuatro ruedas.

Buick ofrece una serie de paquetes opcionales extra como el equipo de audio premium de Bose junto al sistema de navegación GPS integrado ($1,145), el sunroof panorámico ($1,550), el paquete de tecnologías de seguridad con Cruise Control Adoptivo, Asistencia de Estacionamiento, Frenado Automático frontal y detección de peatones ($1,690), y ruedas de 20 pulgadas con la suspensión de control automático continúo ($1,300 y $1,625, FWD y AWD, respectivamente), por lo que lo máximo que se puede pagar no llega a los $50,000.

Galería de imágenes