Porsche 911 GT2 RS, 1ra. prueba en el Nürburgring

Por Bruno Magni - 2016/08/31

Porsche 911 GT2 RS

Después de mucha especulación sobre si la marca alemana estaba desarrollando el Porsche 911 GT2 RS en la plataforma del 991, llegan imágenes "espía" de un prototipo del auto realizando pruebas de alta velocidad alrededor de la legendaria pista del Nürburgring Nordschleife.

Lo que delata al auto como una nueva versión del GT2 RS es el sonido de su motor que claramente indica la presencia de un bloque con inducción forzada.

Según los reportes el motor bóxer de seis cilindros podría producir cerca de 650 caballos de fuerza, lo que lo pone 78 caballos más en comparación con el el Porsche 911 más potente a la fecha, el 911 Turbo S con 572 hp.

Otra diferencia entre estos dos autos es que el GT2 RS enviaría toda esa potencia a las ruedas traseras, mientras que el Turbo S lo hace a las cuatro llantas.

Otra cosa más que nos deja "ver" el video es que este auto está equipado con una transmisión de doble clutch o PDK como Porsche le llama.

Esto es claro al escuchar los cambios tan rápidos que solamente se pueden lograr con una transmisión del estilo y controles electrónicos.

Esperemos que así como el 911 GT3 contará con una transmisión manual, Porsche considere equipar al GT2 RS con una. Aunque controlar 650 caballos de fuerza con tres pedales puede ser mucho trabajo para casi cualquier persona, a pesar de lo que digan los tradicionalistas.

En cuanto a la estética del auto, es claro que veremos una carrocería bastante agresiva, digna de un RS, que será combinada con un interior bastante espartano para poder reducir el peso del auto lo mayor posible.

Con todas estas características es claro que el nuevo Porsche GT2 RS tiene toda la capacidad de seguir siendo nombrado un "hace viudas" como lo hizo el último de los modelos. Esperemos que eso sólo sea fama y no se convierta en realidad.

Porsche 911 GT2 RS 1ra. prueba en el Nürburgring

Galería de imágenes