Test Drive Lexus GS400h 2016, lujo y eficiencia

Por Javier Mota - 2016/08/13

En el Test Drive Lexus GS400h 2016, descubrimos que este gran sedan de lujo con tren motor híbrido tiene un alma deportiva, con lo que se puede decir que tiene doble personalidad.

Basado en la plataforma de la familia GS, el nuevo Lexus GS450h genera 338 caballos de fuerza, acoplado a una transmisión continua variable y con el paquete de alto desempeño F, que incluye suspensión deportiva, llantas más grandes y frenos reforzados, muchos olvidarán que se trata de un híbrido.

Los vehículos Lexus con emblema “F” han sido diseñados para generar unas sensaciones al conductor de continua diversión al volante independientemente del nivel de conducción o experiencia de quien esté detrás del volante.

Bajo el capó del nuevo Lexus GS F se encuentra el motor V8 de de 5.0 litros ya conocido del recientemente lanzado Lexus RC F, entregando una potencia máxima de 477 caballos de fuerza.

Todo el conjunto motriz es manejado por una caja de cambios ultra rápida de ocho velocidades, automática pero con posibilidad de cambio manual y cuatro diferentes modos de conducción ECO, NORMAL, SPORT S y SPORT S+, éste último pensado especialmente para su uso en circuito.

Lexus GS400h 2016, lujo, potencia y mucha eficiencia

Con el nuevo Lexus GS F se ha realizado un meticuloso trabajo en reducción de peso, para terminar en solo 4,034 libras (1,830 kgs), lo que le permite una aceleración similar a la de un coupé súper deportivo.

En el interior del nuevo Lexus GS F también podemos encontrar aspectos exclusivos y deportivos que sólo se encuentran en un verdadero “F” de Lexus, como el volante específico F, y una instrumentación heredada del Lexus LFA y del RC F que puede ser configurable por el conductor a través de 4 displays en función de los 4 modos de conducción que incorpora el nuevo Lexus GS F: Eco, Normal, SPORT S y SPORT S+.

Además el nuevo Lexus GS F incorpora unos asientos deportivos específicos tanto en las plazas delanteras como en las traseras con mayor sujeción lateral sin sacrificar en ningún momento el confort habitual de los vehículos Lexus.

Todos estos aditamentos deportivos que incorpora el nuevo Lexus GS F son perfectamente compatibles con la sensación premium que se respira a bordo de esta berlina de la gama GS.

Galería de imágenes