Top 6 sitios más comunes para vender tu auto

Por Marcos Bureau - 2016/08/17

Top 6 sitios más comunes para vender tu auto

El Top 6 sitios más comunes para vender tu auto, te ayudará a completar el proceso de forma rápida y segura para que puedas avanzar en tu próximo proyecto de auto nuevo.

No es un secreto que la venta de automóviles nuevos va a la alza. Hace algunos días en Autoproyecto hablamos de los autos más vendidos en México durante junio 2016, pero no sólo son los autos nuevos los que se venden bien, también la comercialización de unidades usadas va a alza.

Un estudio de Google afirma que 9 de cada 10 personas utilizan fuentes online para vender un auto, es decir, 96%. Mientras que los medios tradicionales como el periódico o los lotes han experimentado un declive

Pero ¿realmente cuál es el mejor sitio para deshacerte de tu amigo con ruedas?

A continuación analizamos algunas de las opciones más recurrentes, así como sus pros y sus contras.

Top 6 sitios más comunes para vender tu auto

Top 6 sitios más comunes para vender tu auto

1.- Colocar tu auto en la calle con signos de pesos y teléfono

No son pocas las personas que cuando quieren vender su auto recurren a la opción gratuita más recurrente: ponerle signos de pesos y teléfono a su auto y traerlos así por todos lados. En algunos casos esos mismos automovilistas estacionan sus autos en los lugares más increíbles para que el auto esté más a la vista.

Pros: es gratuito y no te cuesta más que unos pesos.

Contras: si dejas tu coche en vías con mucho tráfico para que sea más visible, también lo estás arriesgando a que le den un golpe. ¿Ha pasado por tu cabeza que probablemente una persona malintencionada podría detenerte con el pretexto de ver tu auto y robártelo?

2.-   Concesionarios de autos

Un automovilista puede acudir a vender su auto usado con un concesionario por dos causas principales: está desesperado porque el vehículo no se vende por otros medios. O va a dejar su auto a cuenta para sacar uno nuevo.

Pros: Las agencias brindan un servicio profesional y son de confianza.

Contras: Son los compradores que más castigan el precio de los autos usados y en algunos casos el tiempo de pago aproximado es de 10 a 14 días. No obstante, las condiciones mejoran un poco si se pretende adquirir un auto de la misma agencia.

3.- Redes Sociales

Facebook es la red social más usada y famosa del mundo. Muchas personas acuden a este sitio del multimillonaria Mark Zuckerberg para vender su auto, sin embargo, está comprobado que no siempre funciona a la hora de vender un vehículo.

Pros: es gratis y puedes subir las fotos que gustes. De hecho puedes acceder a grupos de compra-venta de autos.

Contras: Debes tener mucho cuidado con quien haces tratos o con quien quedas de verte para ofrecer tu vehículo. En muchas ocasiones, aquellos que ven los autos se limitan simplemente a darle “Like” a tu auto o a escribir tonterías como: “¿cuál es tu mejor precio?”, “¿no lo cambias por una licuadora y una bicicleta para niño” o bien sólo preguntan pero nunca concretan nada.

4.- Clasificados Online

Sin duda una de las mejores opciones hoy en día. Sin querer hacer comerciales innecesarios, hay muchos sitios on line de compra-venta de autos, pero sólo unos cuántos cumplen con los requisitos de seguridad adecuados.

Pros: en muchos casos son gratuitos. Si quieres que tu auto tenga una mejor presencia debes pagar. Son efectivos (unos más que otros). Estas plataformas ofrecen la posibilidad de comparar precios del mismo vehículo.

Contras: estos sitios son utilizados por particulares, agencias y también por personas deshonestas que andan a la caza de víctimas confiadas. Cuando ofertes tu auto y  sobre todo cuando lo vayas a mostrar, redobla precauciones.

Top 6 sitios más comunes para vender tu auto

5.- Tianguis de autos

Con la llegada y auge de internet, los tianguis de autos se fueron un poco a la baja, pero siguen siendo un sitio preferido por muchas personas.

Pros: compra-venta de autos entre particulares

Contras: debes pagar un costo por ingresar tu auto y puedes tardar días o semanas para venderlo. Son los sitios favoritos de personas deshonestas  que andan a la búsqueda de incautos. Estas personas buscarán comprar tu auto rápidamente y castigando mucho el precio, con el pretexto de “te lo compro en este momento para que te puedas ir rápido a tu casa”.

Si vas a comprar un auto en un sitio de este tipo, extrema precauciones para que no vayas a adquirir un vehículo robado, remarcado o en malas condiciones mecánicas. Si vas a vender, redobla precauciones para evitar timos como billetes falsos, cheques sin fondos, asaltos, etc.

Siempre que vayas a vender o comprar en un vehículo en un tianguis de autos, hazte acompañar por dos o tres personas y de preferencia no vayan juntos todo el tiempo.

6.- Lotes de autos

Hay por montones en muchas ciudades y son una buena opción para vender tu auto.

Pros: buen exhibición de tu auto, lo mantienen en buen estado y cuidado.

Contras: El tiempo que puede tardar en venderse tu vehículo. Además es imprescindible que no dejes tu auto en cualquier lote, siempre verifica que esté avalado por organismos reconocidos.

 

Galería de imágenes