Volvo y Uber desarrollarán autos autónomos

Por Javier Mota - 2016/08/18

Volvo y Uber desarrollarán autos autónomos

Volvo y Uber invertirán $300 millones para desarrollar vehículos de conducción autónoma como parte de un proyecto para resolver los problemas de transporte y tráfico en todo el mundo.

La sociedad entre uno de los fabricantes de autos más seguros y avanzados del mundo y la principal firma de transporte alternativo, servirán para producir vehículos específicamente diseñados para el transporte sin piloto.

Volvo Cars será la encargada de producir los vehículo y luego los venderá a Uber, que colaborará con la incorporación de sus propias tecnologías de conducción autónoma. Además, la marca sueca prometió que ninguna persona morirá o resultará gravemente herida en uno de sus modelos para 2020.

La nueva sociedad es una evolución significativa para la industria automotriz, que cada vez más estrecha sus nexos con compañías de desarrollo de tecnología de Silicon Valley.

“Volvo es uno de los fabricantes de autos más progresivo del mundo y líder en el desarrollo de tecnologías de seguridad activa y de conducción autónoma. Además, tenemos un nivel de credibilidad en nuestros sistemas de seguridad sin paralelo en la industria”, dijo Håkan Samuelsson, Presidente y CEO de Volvo Cars. “Estamos orgullosos por haber sido elegidos por Uber para esta sociedad. Esta alianza coloca a Volvo en el corazón de la revolución tecnológica de la industria automotriz”.

Volvo y Uber, camino al futuro, más rápido

Volvo y Uber desarrollarán autos autónomos

Volvo ya tiene programado un proyecto de conducción autónoma con autos de producción y conductores particulares que se llevará a cabo a partir del 2017 en la ciudad de Estocolmo, Suecia, donde las autoridades han implementado la infraestructura necesaria para facilitar la conducción autónoma.

El nuevo vehículo base Volvo-Uber se producirá sobre la plataforma modular Scalable Product Architecture (SPA), que se usa para la SUV Volvo XC90 y el sedán Volvo S90, que ya incluyen tecnologías de conducción semi autónoma.

“Más de un millón de personas mueren en accidentes de auto todos los años .. y la tecnología de conducción autónoma puede ayudar a resolver ese problema, pero nosotros no lo podemos hacer solo”, dijo Travis Kalanick”, CEO de Uber. “Es por eso que nuestra sociedad con Volvo, líder en el desarrollo de lo mejor de la tecnología de seguridad, es tan importante para nosotros. Al combinar las capacidades de Uber y Volvo llegaremos al futuro más rápido juntos”.

Galería de imágenes