Bentley Flying Spur 2016, Tradición, Potencia y Elegancia

Por Marcos Bureau - 2016/09/20


El Bentley Flying Spur 2016 es un modelo que demuestra por qué Bentley es una de las firmas automotrices con mayor tradición en el mundo.

La marca británica fue fundada en el año 1901 por Walter Owen Bentley, un empresario que durante la I Guerra Mundial fabricaba pistolas aeronáuticas de rotación, pero la mala suerte que la Gran Depresión de 1929 provocó la quiebra esta empresa que más tarde fue adquirida por Rolls-Royce.

En la actualidad, esta firma británica forma parte del Grupo Volkswagen y cuenta en su catálogo con modelos exclusivos como el Flying Spur.

Lanzado en el año 2013, esta nueva generación de Flying Spur fue anunciada como “el vehículo de cuatro puertas más rápido y potente jamás fabricado por Bentley”.

Una frase que a muchos podría parecer pretenciosa pero que queda de manifiesto al observar las características de este vehículo premium.

Este auto es impulsado por el célebre motor W12 del Grupo Volkswagen que desarrolla 616 caballos de fuerza, gracias a la incorporación de dos turbocargadores.

Esta máquina de 6 litros se combina con una transmisión automática de ocho marchas y tracción permanente en las cuatro ruedas.

Lo anterior se traduce en una aceleración de 0 a 60 millas por hora en 4.3 segundos, con una velocidad máxima de 199 mph.

A pesar de que a nosotros no nos funcionó tan bien, Bentley afirma que el consumo ha sido mejorado, gracias a algunos ajustes especiales en la transmisión y a que la aerodinámica es más eficiente.

Bentley Flying Spur 2016, diseño clásico con toques modernos

Bentley Flying Spur 2016, Tradición, Potencia y Elegancia

El Bentley Flying Spur rememora toda la tradición de la marca en un vehículo que muestra ligeros cambios con respecto a su predecesor. En su diseño exterior destacan las nuevas ópticas traseras, con un diseño similar al del Bentley EXP 9 F.

Además de las mejoras a nivel de la carrocería, el Bentley Flying Spur luce nuevos rines de 19 pulgadas, los cuales se hacen acompañar de neumáticos 275/45 R19 (aunque opcionalmente están disponibles modelos de 20 y 21 pulgadas).

La suspensión también ha sido revisada para ofrecer mayor comodidad y un manejo más preciso, gracias en gran parte a la incorporación de amortiguadores de dureza variable, resortes y barras estabilizadoras menos rígidas.

Una de las características más destacadas de este Bentley es que la suspensión también cambia la altura de la carrocería.

Por ejemplo, a es que a velocidades de 121 mph la altura del auto al suelo se reduce 5 mm en el eje delantero y 10 en el posterior; a 150 mph, la altura baja otros 8 mm en el eje delantero y 13 en el posterior, todo ello, en pro de un manejo más dinámico.

Interior, lujo total

Bentley Flying Spur 2016, Tradición, Potencia y Elegancia

La nueva generación del Flying Spur cuenta con un diseño completamente renovado. Para la tapicería de los asientos se puede elegir cuero disponible en doce colores (o 17 si se elige la opción “Mulliner Driving Specification”).

Una característica a destacar es que Bentley utiliza en el interior del Flying Spur madera natural, que puede tener hasta 7 acabados posibles, doce si se elige el paquete “Mulliner Driving Specification”.

En el tablero encontramos una nueva pantalla de 8 pulgadas que va asociada a un sistema de navegación.

El sistema de audio merece una mención especial porque está firmado por Naim y cuenta con un disco duro, entrada para tarjetas SD y conexión para iPod, entre muchas otras características.

El acceso a las funciones del sistema multimedia y a otras como el sistema de climatización se puede maniobrar desde las plazas posteriores gracias a un control remoto.

Adicionalmente está disponible un sistema de infoentretenimiento que consta de conexión wifi, auriculares y dos pantallas de 10” para las plazas posteriores.

Precio Bentley Flying Spur 2016: $220,000

Galería de imágenes