Koenigsegg Agera RS Naraya chapeado en oro

Por Bruno Magni - 2016/09/13

Koenigsegg Agera RS Naraya

El primer Koenigsegg Agera RS Naraya fue presentado en el Salón Privè de Paris donde se reveló una caraterística realmente única, está chapeado en oro.

Y a pesar de ser una compañía de Suecia, los productos de Koenigsegg generalmente van al mercado asiático y del Medio Oriente.

De las 25 unidades del Agera RS que la marca va a construir - y que ya están todos vendidos -.el primero será entregado Europa, el Agera RS Naraya.

Más sorprendente que eso está el hecho de que el Naraya terminara siendo más exótico que muchos otros Koenigsegg que hemos visto que han terminado en Asia o Medio Oriente.

Eso se debe a que todo lo que ves dorado en las imágenes en realidad son partes chapeadas en oro. Este trabajo fue realizado durante 12 días con jornadas de 12 horas por el artesano italiano Ettore Callegaro, conocido por este tipo de labor en autos y motocicletas.

Koenigsegg Agera RS Naraya

Koenigsegg Agera RS Naraya chapeado en oro

Pero lo excéntrico no termina ahí, ya que el Naraya cuenta con interiores también chapados en oro y una placa que porta su nombre y está adornada con 155 diamantes cultivados.

A esto le sumamos el hecho de que no sólo la carrocería esta terminada en fibra de carbono con tinte azul, sino que el monocasco también, algo que Koenigsegg jamás había realizado.

Si entendemos que el monocasco jamás será visto por alguien más que un mecánico que desarme el auto, entendemos por qué es que nunca se había realizado este trabajo.

El Agera RS es el segundo auto más poderoso de la marca. Cuenta con un motor V8, 5.0 litros, twin-turbo, montado al centro que produce 1,160 caballos de fuerza, que es enviada a las ruedas traseras mediante una caja semiautomática de 7 marchas.

Y ya que el auto es tan rápido, el desempeño no se mide en sprint de 0 a 62 millas por hora, ni siquiera a 124, sino a 186.

Para alcanzar dicha velocidad al Agera RS le toma 14 segundos, mientras que para alcanzar las 250 mph le toma tan solo 30 segundos.

Un alerón trasero se encarga de que el auto se mantenga pegado al suelo, en conjunto con los otros elementos aerodinámicos del auto genera 1,000 libras de carga aerodinámica a 155 mph.

Cada Agera RS tiene un precio base de $1.65 millones, y todos ya han sido vendidos.

Podemos inferir que el oro y diamantes subieron un poco el costo de este ejemplar, cuyo nombre 'Naraya' tiene mucho significado para la familia que lo ordenó.

Koenigsegg Agera RS Naraya

Galería de imágenes