smart electric cars, la nueva generación debutó en París

Por Javier Mota - 2016/09/29

smart electric cars, la nueva generación debutó en París

La nueva generación de smart electric cars, con rango de independencia de hasta 100 millas por hora y el doble de velocidad de recarga de batería, debutó en el Auto Show París 2016.

La división de Daimler Cars asegura que con la adición de las versiones eléctricas del smart fortwo, smart fortwo cabrio y smart forfour (no disponible en Estados Unidos), la elección de un auto 100% eléctrico no solo es más atractiva, sino que tiene más sentido, sobre todo para la vida urbana.

smart es ahora el único fabricante de autos del mundo que ofrece su línea completa de modelos lo mismo con motor de gasolina que con tren motor 100% eléctrico.

Tras el debut en el Auto Show Paris 2016, la nueva gama de modelos smart electric saldrá a la venta en la primavera 2017 en Estados Unidos.

“El smart es el auto ideal para la vida urbana y ahora con la opción de tren motor eléctrico, es un poco más perfecto”, dijo Annette Winkler, la Directora de la División smart. “Es por eso que ofrecemos toda la gama de modelos en las dos opciones. Junto a todos los fanáticos de la marca smart alrededor del mundo, estamos ansiosos por comenzar una nueva y única experiencia de manejo con los nuevos smart electric cars, que saldrán a la venta con precios muy atractivos, especialmente en los países donde existe un segmento de compradores premium”.

Top 5 claves smart electric cars

  • smart es el único fabricante que ofrece toda su gama de modelos en todo el mundo, con opciones de tren motor de gasolina y 100% eléctrico.
  • El smart fortwo cabrio ED es el único convertible 100% eléctrico disponible en el mundo.
  • Con 80 caballos de fuerza y 118 libras de torsión por pie lineal, el smart electric ofrece todo el poder en cuanto se pisa el pedal del acelerador.
  • Con una carga completa del paquete de baterías, el smart electric car ofrece un rango de independencia de aproximadamente 100 millas (o 160 kilómetros, según el ciclo de medición europeo. Las cifras oficiales de rendimiento para Estados Unidos se darán a conocer más cerca de la fecha de venta), es ideal para el estilo de vida urbano.
  • Con el nuevo sistema de carga de alto rendimiento, el smart electric se puede recargar en aproximadamente 2.5 horas en comparación con las 5 necesarias para cargar la batería del smart electric de la generación actual.

smart electric cars, la nueva generación debutó en París

Ficha técnica smart electric car

fortwo fortwo cabrio
Motor sincrónico de tes fases
Batería ion-litio
Capacidad de la batería (kWh) 17.6
Potencia del motor eléctrico (hp) 80
Torsión motor eléctrico (lb-ft) 118
Acceleración
0-60 mph (segundos)
11.4 11.7
Rango de millas (aproximado) 99* 96*
Velocidad máxima (MPH) 81
Tiempo de recarga de batería, 20-100%,
tomacorriente doméstico 110V (horas)
22 (Preliminar, Estados Unidos)
Tiempo de recarga de batería, 20-100%,

tomacorriente 240V (horas)

2.5 (Preliminar, Estados Unidos)

* Ciclo Euro NEDC. Las cifras oficiales para Estados Unidos se anunciarán más cerca de la fecha de venta en la primavera 2017.

Galería de imágenes