Volkswagen Think New, debut en el Auto Show París 2016

Por Javier Mota - 2016/09/17

Volkswagen Think New

El prototipo Volkswagen Think New, que debutará en el Auto Show Paris 2016, es un estudio de diseño irónico que tiene el potencial para redefinir la historia de la marca alemana.

Se trata de una presentación que va más allá de un solo vehículo, sino lo que Volkswagen define como “el nuevo embajador al mundo de los autos”.

Tal como sucedió con el Volkswagen Beetle hace más de 70 años, Volkswagen que eventualmente se convirtió en el auto más vendido del mundo en el Siglo XX, el nuevo concepto Volkswagen Think New pretende crear una nueva revolución.

“Este concepto tiene el potencial para hacer historia con potencial de hacer historia”, dijo Volkswagen en un breve texto que acompaña las primeras imágenes oficiales del prototipo.

El vehículo de producción que surgirá del Volkswagen Think New concept, será el primero de la marca que salga a la venta basado en una nueva estructura de vehículos eléctricos llamada internamente (MEB).

El “cambio histórico” al que se refiere Volkswagen es que debido al escándalo de los motores diesel TDI, que le costará a la compañía más de $15,000 millones en costos de compensación, reparaciones y recompra de vehículos afectados, la marca alemana prácticamente abandonará su estrategia de motores diésel para cambiar a una con vehículos híbridos y eléctricos.

Volkswagen Think New

Volkswagen Think New

Las primeras imágenes del prototipo Volkswagen Think New muestras algunas de las características tradicionales de la marca, empezando por el emblema que sigue ocupando un puesto preferencial lo mismo al centro de la parrilla frontal, como en el portón trasero.

Visto desde atrás parece ser una evolución del Volkswagen Golf, que ya está en su 7ma. generación, y se ha convertido con el paso de los años en el vehículo más vendido de Volkswagen en la era moderna.

Por la superficie recta del techo, donde se puede ver la tapa del conector para la recarga de la batería, se podría tratar de un crossover compacto o una SUV.

Habrá que esperar un par de semanas para conocer todos los detalles de esta nueva era de Volskwagen.

Volkswagen Think New

Galería de imágenes