Acura NSX Road & Track 2017 Performance Car of the Year

Por Javier Mota - 2016/10/31

Acura NSX Road & Track 2017 Performance Car of the Year

El Acura NSX 2017 ganó el premio Road & Track 2017 Performance Car of the Year, tras superar a ocho de los mejores autos deportivos del mundo con su mezcla de rendimiento, estilo, experiencia de manejo y alta tecnología.

Los expertos de Road & Track dijeron que "por primera vez en un automóvil híbrido de cualquier precio o capacidad, la tecnología se ha colocado firmemente al servicio de la vinculación emocional en vez de sustituirla".

La lista de modelos para elegir al Road & Track 2017 Performance Car of the Year incluyó nada más y nada menos que al Audi R8 V10 Plus, BMW M4 GTS, Corvette Grand Sport, Jaguar F Type, Lotus Evora 400, Mercedes-AMG C63 S, Nissan GT-R NISMO y el Porsche 911 Turbo S.

"Todo en este auto —desde la forma en que el pedal electrónico del freno alarga su recorrido cuando los frenos están calientes, hasta la manera en que el motor V-6 montado centralmente se permite un poco del viejo grito bárbaro cuando está aumentando las revoluciones en la cuarta velocidad— tiene el propósito de aumentar la participación del conductor”, agregó la revista.

"Cada aspecto del nuevo NSX —aceleración, frenado y doblar en esquinas— es una experiencia nueva y precisa", dijo Jon Ikeda, vicepresidente y gerente general de Acura. "Que el NSX haya sido reconocido por el prestigioso grupo de evaluadores de Road & Track no solo es un gran honor para el auto, sino también un testimonio de la habilidad, la determinación y el espíritu desafiante de nuestro equipo. Nos sentimos inmensamente orgullosos".

Honda NSX Crea Figura Gigante Sólo Con GPS

Road & Track 2017 Performance Car of the Year

En su quinto año, el premio Performance Car of the Year (Auto de Alto Rendimiento del Año de Road & Track) se determina sobre la base de pruebas que tienen lugar en el transcurso de cuatro días, dos de los cuales se dedican a los caminos rurales de Kentucky y Tennessee, y los otros dos se pasan en la pista del Parque de Deportes de Motor del Museo Nacional del Corvette en Bowling Green, Kentucky.

Para que los consideren para la competencia, los autos deben ser nuevos o haber pasado por una modificación importante para 2016. Durante el proceso de pruebas de cuatro días de duración, los editores y escritores de Road & Track evalúan cada auto basándose en una combinación de emoción, rendimiento y valor.

Para la evaluación de rendimiento, los editores toman en cuenta la aceleración, el frenado, el manejo, los puntos de cambio, el nivel de sonido y el peso, observando las condiciones del tiempo presentes durante la prueba.

También evalúan el motor, la transmisión, el tren de manejo, la dirección, los neumáticos y los frenos.

El NSX de 2017 se estrenó en la primavera, desafiando la noción del superauto convencional con un tren motriz de tres motores, 573 caballos y doble turbocargador, con Tracción en las Cuatro Ruedas con Súper Manejo (SH-AWD) Híbrido Deportivo[i]. Producido exclusivamente en el Centro de Manufactura de Alto Rendimiento en Marysville, Ohio, el Acura NSX es el único superauto fabricado en los Estados Unidos.

El Acura NSX de 2017 que ganó la competencia exhibió una pintura exterior Valencia Rojo Perla con Asientos Eléctricos en Cuero Rojo Semi-Anilina y Alcantara®, el Paquete Deportivo Exterior e Interior de Fibra de Carbono, Audio Premium, Ruedas Distintivas con Radios en Y, Alerón Trasero y Techo de Fibra de Carbono, Rotores de Cerámica y Carbono con Pinzas de Freno Negras, neumáticos delanteros Pirelli Pzero Trofeo R 245/35ZR 19XL y neumáticos traseros Pirelli Pzero Trofeo R 305/30ZR 20XL.

El precio de venta al detalle sugerido por el fabricante (MSRP) del Acura NSX de 2017 probado fue de $201,160. El precio del Acura NSX de 2017 empieza en $156,000.

La cobertura completa del Auto de Alto Rendimiento del Año de Road & Track se encuentra en la edición de diciembre/enero, en estanquillos desde el 15 de noviembre, y en Online.

Galería de imágenes