Nissan en el Top 100 Best Global Brands

Por Javier Mota - 2016/10/06

Nissan en el Top 100 Best Global Brands

Nissan fue reconocida como una de las marcas más valiosas del mundo por el Top 100 Best Global Brands de la firma Interbrand, que destacó al fabricante japonés como la No. 1 en crecimiento del sector automotriz, Nissan con 22% para quedar en el puesto 43 general.

Este es el 5to. año consecutivo en que Nissan aparece en el lista y subió del puesto 49 al 43, gracias a un valor de más de $11,066 millones y el 4to. puesto como la 4ª marca con un crecimiento más rápido del mundo.

"El poder de marca ha sido un enfoque constante en toda la empresa durante los últimos cinco años, por lo que resulta muy alentador ver que todos nuestros esfuerzos siguen siendo reconocidos por este importante ranking de marcas", dijo Roel de Vries, Vicepresidente Corporativo y Responsable Global de Marketingy Estrategia de Marca de Nissan. "El hecho de que sigamos siendo la marca automovilística de crecimiento más rápido también es la prueba de que la historia que envuelve nuestros productos y nuestra visión del futuro de la conducción sigue vigente".

Además de una amplia gama de modelos en todos los segmentos de la industria, Nissan ha invertido miles de millones de dólares en el desarrollo de su estrategia de Movilidad Inteligente para alcanzar una conducción más segura, más emocionante y más sostenible.

En 2015 logró generar conciencia de marca a través de varios patrocinios de perfil alto, que van desde los Juegos Olímpicos de Rio 2016 a la UEFA Champions League.

Top Marcas de Autos 2016El informe de Interbrand cita las diferentes razones de la escalada en el ranking de marcas de este año, incluyendo:

  • La visión a largo plazo de Nissan para incrementar la conciencia de marca mediante el uso estratégico de las plataformas y tecnologías digitales
  • Conseguir nuevos patrocinios como el reciente acuerdo global con Microsoft, centrado en la conectividad de los vehículos y en los servicios conectados
  • El lanzamiento de nuevos productos innovadores, que van desde el Serena con tecnología ProPilot al súper deportivo GT-R NISMO
  • Mantener un firme compromiso con la satisfacción del cliente
  • El éxito de Nissan a la hora de crear nuevas expresiones modernas de la marca, tal como demuestra la reciente apertura de Nissan Crossing en el distrito de Ginza, en Tokio.

El estudio Top 100 Best Global Brands 2016 es el informe anual de Interbrand sobre las marcas más valiosas del mundo. El método de Interbrand analiza la inversión y gestión de la marca como un activo empresarial, teniendo en cuenta su rendimiento financiero, el papel de la marca en el proceso de decisión de compra y su fortaleza.

Informe completo Best Global Brand 2016 de Interbrand.

Renault-Nissan y Microsoft

Galería de imágenes