Video Test Drive Audi S3 2017, potencia en paquete compacto

Por Javier Mota - 2016/10/27

En el Video Test Drive Audi S3 2017 descubrimos la potencia en paquete compacto de este auto con motor turbo de 4 cilindros con 292 caballos de fuerza.

Se trata del modelo de más alta gama en la nueva familia de Audi A3 que debutó hace un poco más de un año y se caracteriza por la incorporación de las más avanzadas tecnologías en el ámbito de los motores, del infotainment móvil y de los sistemas de asistencia al conductor.

El Audi A3 sedán fue el primer modelo de una familia que incluye más de 15 variantes, y que en Estados Unidos, incluía originalmente las opciones de motor de gasolina o diesel, pero ante el escándalo TDI del Grupo Volkswagen, esta segunda variante no está disponible por ahora.

Así que concentrándose ahora en los motores turbo cargados de gasolina, la prioridad está puesta en la tecnología de construcción ligera Audi ultra que mantiene el peso del vehículo en niveles bajos, estableciendo así las bases para conseguir una elevada eficiencia y un carácter marcadamente deportivo, especialmente en este Audi S3.

Lo que sí está disponible como en todos los modelos Audi, es el sistema tracción total quattro, además de lo más avanzado en tecnología de seguridad, comunicación entretenimiento y conectividad.

Video Test Drive Audi S3 2017

Video Test Drive Audi S3 2017, un verdadero deportivo

Para que un auto  sea realmente deportivo y eficiente es imprescindible que tenga un peso contenido. Por eso, una de las premisas básicas que se plantearon los ingenieros de Ingolstadt para el nuevo modelo fue hacerlo todavía más ligero.

Así, el A3 de nueva generación ha conseguido reducir su peso en comparación con el anterior hasta 198 libras (90 kilos), en función de la motorización.

De esta manera, fieles al principio de construcción ligera de Audi, se ha invertido una vez más la espiral de incremento de peso. En la versión de alto desempeño con el motor turbo cargado de cuatro cilindros y 2.0 litros, la relación peso potencia, permite un manejo excepcionalmente deportivo.

El capó del motor y las aletas se han realizado en aluminio, lo que supone un ahorro de más de 19 libras (9 kilos). También en el tren de rodaje hay muchas piezas que contribuyen a reducir el peso, como los cojinetes giratorios de aluminio del eje delantero o el motor del ventilador en el climatizador.

Video Test Drive Audi S3 2017

En el diseño de todas las carrocerías del Audi A3 se ha buscado resaltar la deportividad y la elegancia por encima de todo.

La gran parrilla Singleframe del radiador, con las esquinas superiores oblicuasy su forma hexagonal, domina el frontal. Sobre las barras horizontales se superponen los aros de la marca en forma tridimensional.

Por otra parte, los faros, planos, constituyen pequeñas y precisas obras de arte y confieren al nuevo Audi A3 una mirada decidida.

Como opción se pueden equipar faros con todas sus funciones en tecnología LED. Los faros traseros también están disponibles con diodos luminosos.

Video Test Drive Audi S3 2017

Tecnología y seguridad

El interior es una continuación del diseño ligero y deportivo del exterior, en el que se destaca además el Audi Virtual Cockpit, con su impresionante pantalla de alta resolución con más en 3D y toda la información necesaria del auto en forma digital.

Un arco independiente rodea el tablero de instrumentos; su forma, delgada y plana, parece flotar sobre la consola central. Grandes difusores de aire redondos en diseño jet, el elegante panel de mandos del climatizador y las inserciones decorativas de efecto tridimensional aportan el toque de distinción.

Además, su extraordinaria precisión traslada al A3 la calidad de la clase de lujo. Los asientos y los volantes también ha sido rediseñados por completo, y el manejo de los mandos es claro e intuitivo, como en cualquier Audi.

En el caso del S3, los asientos están recubiertos de piel de la más alta calidad con detalles de costura en forma de diamante y el volante deportivo tiene forma plana en la parte baja.

En resumen un verdadero deportivo con lo más avanzado de la tecnología para hacer temblar a la competencia.

Video Test Drive Audi S3 2017

Galería de imágenes