Ford Fiesta 2018, debut global en Alemania

Por Javier Mota - 2016/11/30

El Ford Fiesta 2018 celebró su debut global en Colonia, Alemania con cuatro versiones de nueva generación, durante un evento especial Ford Go Further.

La nueva gama de modelos Ford Fiesta incluye al elegante Fiesta Titanium, el Fiesta ST-Line inspirado en Ford Performance, el lujoso Fiesta Vignale y el crossover Fiesta Active.

Con un elegante exterior y un interior ergonómico que ofrece una pantalla flotante de 8 pulgadas en alta definición, junto al sofisticado sistema de comunicaciones y entretenimiento Ford SYNC 3, el Fiesta también será el primer Ford en ofrecer un Sistema de Sonido de alta gama B&O PLAY.

La expandida gama Ford Fiesta 2018 ofrecerá más opciones de personalización a los clientes que hasta la fecha, y remarca el carácter deportivo y de diversión al volante que ha deleitado a diversas generaciones de nuevos conductores.

Debut Global Ford Fiesta 2018

La nueva generación del Ford Fiesta 2018 debutó en una presentación espectacular con una actuación en directo a cargo del premiado DJ Yoda, ayudado por el robot colaborativo "YuMi".

Ford está entre los primeros fabricantes del automóvil en desarrollar un enfoque nuevo e íntimamente integrado de trabajo conjunto de trabajadores y robots colaborativos en la línea de montaje.

DJ Yoda y "YuMi" han pinchado una serie de canciones desde 1976 hasta la actualidad en la celebración del 40 aniversario del Fiesta este año.

Jim Farley, vicepresidente ejecutivo y presidente de Ford Motor Company para Europa, Medio Oriente y África, acompañó a Mark Fields, Presidente y CEO de Ford Motor Company, para presentar juntos cuatro nuevas versiones de producción de la nueva generación del Fiesta, todo ello ante 2,500 asistentes, entre concesionarios, empleados y prensa en las instalaciones de fabricación de la compañía en Niehl, Colonia, el hogar del Fiesta.

Durante la celebración Ford GoFurther 2016 en Colonia, Ford presentó además las siguientes iniciativas y modelos:

  • Investigaciones que subrayan el potencial de las tecnologías Ford en el vehículo de conducción autónoma para mejorar la calidad de vida de los clientes.
  • Inicio de Test Drives con vehículos de conducción autónoma en carreteras europeas en 2017
  • Nuevos modelos Ford Mustang Black Shadow Edition y Blue Edition; el Ford Transit Custom Black Edition y Sport; y la SUV Ford Edge ST-Line
  • Nueva tecnología de desactivación de cilindros para el premiado EcoBoost 1.0, una primicia para la industria en un motor de tres cilindros
  • Autos de competición Ford GT, ganador en Le Mans 2016, y el Ford GT40 de 1966 estarán disponibles como parte de la exclusiva gama de modelos LEGO Speed Champions

“Hace cuatro años, en el primer evento Go Further, Ford prometió un negocio más austero e inteligente con grandes productos y nuevas tecnologías y hemos superado con creces todo ello gracias al talento, el ingenio y la pasión de nuestra gente", dijo Farley.

"Hemos presentado una nueva gama de SUVs; hemos encendido el segmento de los coches de grandes prestaciones con nuestros Focus RS y Ford Mustang; reforzado la espina dorsal de nuestro negocio con nuestra laureada gama de vehículos comerciales; y reescrito el libro de normas de los motores compactos con nuestro EcoBoost 1.0. Y todo eso sin hablar de la nueva generación del Fiesta", agregó.

Galería de imágenes