Poder eléctrico Tesla para toda una isla

Por Javier Mota - 2016/11/22

El Poder eléctrico Tesla para toda la isla de Ta’u en Samoa Americana y sus 600 residentes fue la celebración de la firma de California tras la adquisición de la compañía SolarCity por $2,600 millones.

Hasta antes del desarrollo de este proyecto, la isla dependía del uso de 109,500 galones de diésel al año - más la energía necesaria para transportarlos 4,760 millas desde Los Angeles -, para generar su energía eléctrica. Ese es el consumo de uno de los tres generados con que cuenta la isla.

Tras un año de trabajo en la instalación de un sistema de 5,328 paneles solares, ahora Tesla genera "casi 100%" de la energía necesaria para toda la isla.

El sistema cuenta con un 60 Tesla Powerpacks que almacenan hasta 1.4 Mega Watts de energía, suficiente para tres días de consumo sin ningún contacto con el sol.

El proyecto en Ta’u es una demostración de la capacidad de la tecnología de generación eléctrica a través de paneles solares. Fue patrocinado por las autoridades de Somoa Americana y el Departamento del Interior de Estados Unidos.

"Si se toma en cuenta el costo por el combustible y el transporte, el impacto económico será sustancial", dijo Tesla en su Blog Oficial.

La adquisición de SolarCity por parte de Tesla fue vista por algunos expertos de la industria como una decisión riesgosa, ya que agregará una alta cantidad de deuda, debido a que SolarCity invierte $6 por cada $1 de retorno en ventas.

Sin embargo, el CEO de Tesla Elon Musk dijo que la compra de SolarCity es "increíblemente obvia" para desarrollar lo que llama su "Plan Maestro" para generar energía limpia, almacenarla y distribuirla.

 

Poder eléctrico Tesla

Poder eléctrico Tesla para toda una isla

El sistema de paneles solares en la isla de  la isla de Ta’u, no solo acumula energía suficiente para tres días, aún sin recibir rayos solares y se puede recargar por completo en solo siete horas de contacto con el sol.

La energía generada será utilizado por negocios locales y servicios esenciales como hospitales, estaciones de policía y bomberos.

"Este proyecto ayudará a reducir la huella de carbono en el mundo", dijo Tesla en su blog. "Al vivir en una isla los efectos del calentamiento global se sienten de primera mano a través de la erosión de las playas, lo que cambia por completo el estilo de vida. Este es un problema serio y este proyecto ayudará para dar un buen ejemplo de lo que es posible y ojalá inspire a otros a seguirlo".

 

Galería de imágenes