Top 7 Malos Hábitos Que Afectan Tu Auto

Por Marcos Bureau - 2016/11/22

Top 7 Malos Hábitos Que Dañan Tu Auto

Top 7 Malos Hábitos Que afectan Tu Auto es un artículo pensando en todos aquellos automovilistas que tienen ciertas costumbre que lejos de ayudar al auto, provocan desgaste en distintas partes de la suspensión y el motor.

Así que antes de salir en tu próximo viaje, te conviene leerlo, no solo para tener un viaje seguro, sino para ahorrar dinero a largo plazo.

A continuación ...

Top 7 Malos Hábitos Que afectan Tu Auto

1.- No verificar la presión de los neumáticos

Malos Hábitos Que Afectan Tu Auto

Aunque suene repetitivo, es imprescindible que revises con regularidad la presión de las llantas, recuerda que un neumático muy bajo puede generar desgaste irregular, lo que a la larga saldrá más caro, puesto que tendrás que comprar uno nuevo.

2.- Acelerar con el motor frío

Malos Hábitos Que Afectan Tu Auto

Recuerda que es muy importante no acelerar el auto con el motor frío.

Lo mejor es encenderlo y dejar que se caliente por espacio de un minuto. Sólo de esta forma lograras que el aceite circule por todo el interior de la máquina y lubrique bien todas sus partes.

Acelerar en exceso con el motor frío provoca un mayor desgaste interno del motor.

3.- Pisar el clutch con el auto detenido

Malos Hábitos Que Afectan Tu Auto

Aunque sabemos que muchos de nuestros lectores manejan autos automáticos, aquellos que no lo hacen es importante que sepan que estar oprimiendo constantemente el clutch mientras el auto está detenido provoca un mayor desgaste en todos los elementos que conforman el embrague, no importa que sólo lo oprimas levemente, de cualquier forma existe un desgaste.

4.- No abuses del pedal del freno

Malos Hábitos Que Afectan Tu Auto

El freno se hizo para detener el auto, pero el estarlo oprimiendo constante también puede generar un desgaste de discos y pastillas, provocar deformaciones en los discos y otras cuestiones que a larga darán origen a ruidos extraños y gastos innecesarios. Cuando te sea posible, trata de frenar con motor o con velocidad.

5.- Dale un respiro al motor

Malos Hábitos Que Afectan Tu Auto

Un punto muy importante en nuestro conteo Top 7 Malos Hábitos Que Afectan Tu Auto. Si circulas por alguna carretera o llegas a tu casa después de haber estado inmersos en un tráfico infernal, no apagues el motor de golpe, mantenlo encendido por un minuto o hasta que el sistema de refrigeración haya bajado la temperatura en un 90%.

6.- La mano, alejada de la palanca de cambios

Malos Hábitos Que Afectan Tu Auto

Pocos saben que el manejar con la mano apoyada en la palanca de velocidades genera una cierta presión sobre los mecanismos internos de la caja de cambios, lo que puede traducirse en desgaste y daños en el sistema de transmisión.

7.- Cuidado con los topes

Malos Hábitos Que Afectan Tu Auto

Aunque tu auto sea nuevo, el no hacer alto casi total al llegar a un tope genera desgaste en todos los elementos de la suspensión e incluso, a la larga, puede provocar ruidos raros al interior del auto.

De igual forma es recomendable no frenar con el tope y pasar el eje posterior despacio. Realiza un alto total y pasa con cuidado el obstáculo para cuidar la suspensión de tu vehículo.

Galería de imágenes