Video Lexus LC 500 en el Auto Show Sao Paulo 2016

Por Javier Mota - 2016/11/12

El Video Lexus LC 500 en el Auto Show Sao Paulo 2016 nos muestra una de las presentaciones más importantes en la sala brasileña, donde la marca japonesa está dando pasos agigantados para conquistar nuevos consumidores.

Luego de su presentación en diversos auto shows a nivel mundial, el Lexus LF-LC concept nos brindó una idea clara de cómo serpia el nuevo buque insignia de la marca japonesa.

Finalmente, todo se cristalizó en el Auto Show Sao Paulo, con la presentación del LC 500, un lujoso coupé gran turismo, que hereda la mecánica V8 del Lexus RC F.

La presentación de este hermoso deportivo fue presidida por Steve St. Angelo, quien fue nombrado como nuevo director del Grupo Toyota en América Latina y el Carbie en abril de 2013 y ha ayudado a establecer nuevos récords de ventas consecutivos, al aumentar su participación de mercado de  5.3% a 8.9% en 2015.

El nuevo modelo es el resultado del intenso trabajo de los diseñadores e ingenieros de Lexus, quienes buscaron  que el producto final fuese lo más fiel posible LF-LC concept, que había cautivado la mundo en su presentación en 2012.

Y al parecer, lo lograron. Lexus  LC 500 revivió muchos de los rasgos del LF-LC y además, brindó una importante pista de cómo será el diseño de los futuros modelos de la marca. El parecido con el concepto se extiende, incluso hasta los conjuntos ópticos y la parte lateral.

Video Lexus LC 500 en el Auto Show Sao Paulo

Lexus LC 500 Sao Paulo 2016

En la zona frontal se conserva la enorme parrilla que vimos en el concept car y que también predomina en algunos modelos Lexus actuales. Uno de los detalles más atractivos de este modelo son los faros, creados con un gusto exquisito.

Lexus LC 500 está construido sobre la nueva plataforma de tracción trasera GA-L, en la cual se ha puesto especial atención para crear centro de gravedad muy bajo, así como una equilibrada  distribución de pesos, lo cual se logró gracias al uso de aluminio, fibra de carbono y otros materiales compuestos.

El impulsor que mueve al Lexus LC 500 es un  V8 atmosférico de 4.0 litros que también equipa a los modelos RC F y GS F. Desarrolla una potencia de 471 caballos de fuerza y se acopla a una transmisión automática de 10 velocidades, gracias a los cual logra una aceleración de 0 a 60 millas por hora en menos de 4.5 segundos.

La elegancia prosigue en el interior, donde encontramos tapicería de cuero y Alcantara y acabados de muy buen gusto, además de la más avanzada tecnología de seguridad, entretenimiento y colectividad para completar un auto que buscará competir con los grandes turismos alemanes cuando salga a la venta a mediados de 2017.

Video Lexus LC 500

Galería de imágenes