Volkswagen Golf GTI por H&R Springs

Por Marcos Bureau - 2016/11/23

Volkswagen Golf GTI por H&R Springs

El Volkswagen Golf GTI por H&R Springs es la más clara prueba de que  si deseas que el mundo entero conozca de primera mano tus productos, lo mejor que puedes hacer es mostrarlos en un escenario de proyección mundial, como el SEMA Show.

Y si es posible instalar esos accesorios en un auto demo, cuyas características lo conviertan en uno de los preferidos de los automovilistas, pues las cosas se ponen mucho mejor.

Siguiendo al pie de la letra estas directrices, la firma productora de resortes de alto desempeño, seleccionó el escenario del SEMA Show, realizado hace algunos días en el Centro de Convenciones de Las Vegas, para develar algunos modelos de primer nivel, como el Volkswagen Golf GTI por H&R Springs

Ataviado de un impecable color Blanco Puro, este Volkswagen Golf GTI 2016 fue equipado con el Performance Package que le confiere un aspecto y un desempeño más allá de lo ordinario.

El poder de este hot-hatch proviene de un motor 2.0 litros turbocargado de cuatro cilindros en línea, que entrega una potencia de 210 caballos de fuerza, disponibles a las 4500 revoluciones por minuto.

Adicionalmente, ofrece  258 libras-pie de torsión. Toda esta potencia llega al piso gracias a una transmisión automática de seis velocidades.

Volkswagen Golf GTI por H&R Springs

Volkswagen Golf GTI por H&R Springs

A nivel exterior Volkswagen Golf GTI por H&R Springs cuenta con algunos detalles aerodinámicos dignos de mención, como por ejemplo, spoiler, parrilla frontal, difusor posterior y escape, todo ello del catálogo de Abt Sportsline.

Los gráficos de la carrocería son obra de Blue Sticky Jewel y no está de más mencionar que contrastan de maravilla con el color blanco de la carrocería.

El punto fuerte del Volkswagen Golf GTI por H&R Springs es precisamente la suspensión y  al respecto, H&R instaló un kit de coilovers Street Performance, así como barras estabilizadoras especiales para pista y espaciadores de ruedas.

El sistema de frenos fue enriquecido con la incorporación de discos ranurados y ventilados ECS, los cuales recibieron  un tratamiento especial para mantener una temperatura ideal de funcionamiento.

El punto final de la preparación son los rines CI-R de 20 pulgadas, firmados por BBS, sobre los cuales colocaron neumáticos 245/35ZR20 Michelin Pilot Super Sport.

Galería de imágenes