Lamborghini Miura 50 aniversario de vuelta a sus orígenes

Por Javier Mota - 2016/12/22

El video Lamborghini Miura 50 aniversario es un homenaje a uno de los modelos más legendarios de la marca italiana con una visita al lugar donde se inspiró su nombre.

De esta forma, Automobili Lamborghini completó un año entero de celebraciones, al llevar un Lamborghini Miura SV de su propio museo de Sant’Agata Bolognese y seis modelos actuales del Lamborghini Huracán y del Lamborghini Aventador en los colores más llamativos a la finca de crianza de toros de lidia en Andalucía, España.

Desde el principio de su historia, los nombres de los modelos Lamborghini hacen referencia a nombres de toros bravos de lidia famosos por diferentes razones como Murciélago, Diablo, Aventador y Huracán, o o simplemente palabras relacionadas con la tauromaquia Miura, Espada, Urraco.

La caravana Lamborghini Miura 50 aniversario salió de Madrid, Espaáña a Lora del Rio, en Andalusia, el pasado 2 de diciembre, para visitar la finca de la familia Miura, una de las más importantes y reconocidas ganaderías de España, desde su fundación hace 175 años.

La finca ganadera es administrada en la actualidad por Eduardo y Antonio Miura, los hijos de Don Eduardo, quien se reunió con Ferruccio Lamborghini en 1966, el año en que arrancó la historia de lo que ahora se conoce como una de las marcas de autos deportivos de lujo más importantes del mundo.

La visita a la Ganadería Miura fue la conclusión perfecta para el año completo de celebraciones del 50 Aniversario de Lamborghini, que incluyó presentaciones en los auto shows más importantes del mundo, como los Concours d’elegante de Amelia Island, Villa d’Este, Goodwood y muchos otros.

En junio pasado, 20 Lamborghini Miura llegaron a Italia desde todos los rincones del mundo para lo que fue el evento central de las celebraciones.

Lamborghini Miura 50 aniversario

Lamborghini Miura 50 aniversario, historia de éxito

A continuación un resumen de la historia de Lamborghini con datos de Wikipedia.

La historia de Lamborghini comenzó al final de la II Guerra Mundial, cuando Ferruccio Lamborghini, quien cumplió su misión en un destacamento de transporte del Ejército Italiano, comenzó a comprar sobrantes de vehículos militares para convertirlos en maquinaria agrícola.

Su negocio comenzó a tener tanto éxito, que para 1960, Lamborghini ya era el tercer industrial italiano en el sector de la construcción de maquinaria agrícola, especialmente de tractores.

Con las ganancias obtenidas, Ferruccio empezó una vida opulenta, adquiriendo algunas propiedades, y sobre todo muchos coches deportivos como Mercedes-Benz, Lancia, Maserati y Ferrari.

Era un admirador de Enzo Ferrari por la forma en que mantenía su empresa, pero siempre tuvo una dificultad: Ferruccio tenía problemas mecánicos con sus Ferrari.

El motivo en particular, y la gota que colmó el vaso, fue el embrague de su Ferrari 250 GTB, que tras numerosas revisiones en el taller, todavía fallaba.

Ferruccio decidió comunicarlo a uno de sus mecánicos, que tras desarmarlo y verificarlo, descubrió que era el mismo que utilizaba en sus tractores, claro que con un precio más alto al estar en un automóvil deportivo, lo que le enfureció.

Cansado de tener que soportar estos inconvenientes, entabló una conversación con el mismo Enzo Ferrari que pasó a la historia.

Según las palabras del mismo Lamborghini: “Los Ferrari sólo me creaban problemas”.

“Un día, ya harto de mandarlos al taller, llamé a Enzo para decirle que sus coches eran pura basura». «Y me contestó que un fabricante de tractores no podía entender sus coches».

A partir de esta curiosa discusión, el iracundo propietario empezó a maquinar la idea de fabricar automóviles deportivos para competir con la marca del Cavallino Rampante.

Ferruccio se instaló en Sant'Agata Bolognese, en Bolonia, a pocos kilómetros de Maranello, para rivalizar con su vecino Enzo Ferrari, a raíz de una discusión por la calidad de sus coches.4 La empresa original se llamaba Automobili Ferruccio Lamborghini SpA, que derivaba a su vez de la Lamborghini Trattori S.A.

En la actualidad, Lamborghini pertenece al Grupo Volkswagen.

Lamborghini Miura 50 aniversario

Galería de imágenes