Top 6 claves para manejar seguro en el invierno

Por Javier Mota - 2016/12/07

Top 6 claves para manejar seguro en el invierno

El Top 6 claves para manejar seguro en el invierno contiene toda la información necesaria para un viaje, a medida que nos despedimos del otoño, preparar su vehículo para el invierno debería ser una máxima prioridad.

"El duro clima invernal puede suponer un estrés para el vehículo, así como para su conductor", dijo Rich White, director ejecutivo del Car Care Council. "Un vehículo que esté adecuadamente preparado para los elementos puede ayudarle a evitar una emergencia de carretera, cuando hay un empeoramiento repentino del tiempo".

Antes de viajar, es recomendable realizar una inspección minuciosa del vehículo por parte de un técnico de servicio profesional de confianza, ya que el invierno aumenta los problemas existentes, tales como problemas con los contactos, dificultades en el arranque, rendimiento ineficiente o problemas generales del motor.

Además, conviene mantener el tanque de gasolina lleno hasta al menos la mitad para disminuir la posibilidad de que se forme condensación y quizás congelación en las líneas de gasolina.

Por último, recomienda tener un kit de emergencia con un rascador de hielo y cepillo de nieve, cables de arranque de batería, una linterna, una manta, un cambio de ropa, agua embotellada, meriendas secas y cualquier medicamento necesario.

Continúa leyendo para conocer todos los detalles del ...

Top 6 claves para manejar seguro en el invierno

Batería

Top 6 claves para manejar seguro en el invierno

El clima frío supone un estrés para las baterías, por lo que es recomendable verificar el funcionamiento de la batería y el sistema de carga para obtener un rendimiento óptimo. Debido a que las baterías no siempre dan señales de advertencia antes de que fallen, se aconseja reemplazar las baterías que tienen más de tres años de edad.

Anticongelante

Top 6 claves para manejar seguro en el invierno

El anticongelante (refrigerante) se debería enjuagar y llenar de nuevo al menos cada dos años en la mayoría de los vehículos. Como recordatorio, no añadas 100% de anticongelante ya que el anticongelante sin diluir en realidad tiene un punto de congelación menor que cuando se mezcla con agua.

Frenos

Top 7 señales de alarma en los frenos del auto

Lleva el auto a un taller certificado para hacerle una revisión general del sistema de frenos, que es crítico para la seguridad del vehículo en toda temporada del año, pero particularmente importantes cuando se conduce en carreteras heladas o cubiertas de nieve.

Neumáticos

Consejos para manejar en invierno

Comprueba que la profundidad de la banda de rodadura y la presión de los neumáticos, incluyendo la de repuesto.

Si la nieve y el hielo son un problema en tu área, considera montar llantas de invierno, que están diseñadas  para una mejor adherencia sobre carreteras resbaladizas. Durante el invierno, la presión de los neumáticos debería ser revisada semanalmente, ya que los neumáticos pierden presión cuando las temperaturas bajan.

Aceite

Cambio de aceite

No hay mejor manera de mantener el motor en buen estado que cambiar el aceite de forma rutinaria, siguiendo siempre las recomendaciones del fabricante del auto.

Así que se diligente al cambiar el aceite a intervalos recomendados y controla además los filtros de combustible, aire y transmisión al mismo tiempo.

Considera la posibilidad de cambiar a aceite de baja viscosidad en invierno, ya que fluirá más fácilmente entre las partes móviles en frío. En temperaturas de conducción inferiores a cero, disminuya el peso del aceite de 10-W30 a 5-W30, ya que el aceite espesado puede hacer difícil arrancar el auto.

Limpiaparabrisas y la iluminación

Ver para creer

Asegúrese de que las luces internas y externas estén funcionando correctamente, de modo que puedas ver y ser visto. Verifica que hay suficiente líquido en el depósito del limpiaparabrisas y reemplace las escobillas rotas, agrietadas o desgastadas de los limpiaparabrisas para asegurarse de que limpien bien.

El Car Care Council es la fuente de información para la campaña de educación del consumidor Be Car Care Aware (Esté consciente del cuidado de su auto), que promueve los beneficios para el consumidor de ocuparse regularmente del cuidado, el mantenimiento y la reparación de su vehículo.

Para solicitar una copia gratuita de la popular Car Care Guide (La Guía de Cuidado del Auto), haz clic aquí.

Galería de imágenes