Video Vision Next 100 Rolls-Royce EX 103

Por Javier Mota - 2016/12/05

El Video Vision Next 100 Rolls-Royce EX 103 muestra el concepto de vehículo completamente autónomo que al deslizarse a su destino hace innecesarios el asiento del conductor, el volante, los instrumentos y abre la puerta a una sensación de espaciosidad completamente nueva en un automóvil.

El modelo forma parte de la serie Vision Next 100 del Grupo BMW con la que celebró su primer  centenario y mostró lo que puede producir en los próximos 100 años.

La ventana panorámica de generosas dimensiones ofrece a los ocupantes la mejor vista, pero no permite que el espacio privado de los ocupantes sea blanco de interrupciones externas.

El cronómetro analógico situado en el centro debajo de la ventana panorámica es el símbolo del tiempo ganado como máxima expresión del lujo. Effortless Journey: Eleanor como asistente virtual.

Otro objetivo fundamental de los diseñadores de Rolls-Royce fue integrar lo más avanzado de la tecnología de la forma más discreta posible, pero ofreciendo al mismo tiempo a los ocupantes una conexión completa en todo momento.

Sus 5,9 metros de longitud le aportan una silueta poderosa y elegante. Su forma de Coupé y los pasarruedas independientes a derecha e izquierda de la rejilla del radiador en forma de Panteón, aportan al exterior dinámica y levedad al mismo tiempo.

Video Vision Next 100 Rolls-Royce EX 103

Video Vision Next 100 Rolls-Royce EX 103

“Con el Vision Next 100 Rolls-Royceno queríamos crear reminiscencias del pasado”, dijo Giles Taylor, Director de Diseño de Rolls-Royce Motor Cars. “Queríamos ofrecer el mayor grado de innovación posible y demostrar al mismo tiempo que la historia de diseño de la marca podía seguir evolucionando”.

Siguiendo la misma filosofía que aplicó Sir Henry Royce desde la fundación en 1904 – “Busca la perfección en todo lo que hagas. Toma la mejor solución y mejórala. Si no existe, invéntala”-, el Rolls- Royce 103 EX 2040 es el símbolo de este espíritu pionero, que abre perspectivas fascinantes para el futuro de Rolls-Royce.

Con este modelo, Rolls-Royce muestra las posibilidades de lo que podrá ofrecer en el futuro, conjuntando el diseño y la tecnología más avanzadas.

La base técnica del Rolls-Royce VISION NEXT 100 es una plataforma de construcción ligera avanzada equipada con un sistema de motor eléctrico de gran potencia y la tecnología de conducción autónoma, pero cada sistema se podrá adaptar de acuerdo a los deseos individuales de los clientes, incluyendo la forma de la carrocería.

Vision Next 100 Rolls-Royce EX 103

Galería de imágenes