Top 5 claves para comprar auto nuevo en Estados Unidos

Por Javier Mota - 2016/08/04

Top 5 claves para comprar auto nuevo en Estados Unidos

El Top 5 claves para comprar auto nuevo en Estados Unidos, es el resultado de un nuevo estudio que incluyó a 1.014 conductores sobre las tendencias y preferencias a la hora de comprar o hacer un lease de un auto nuevo en Estados Unidos entre diversos grupos demográficos como mujeres, Millennials, asiáticos e hispanos.

“Los resultados del estudio ilustran que los compradores son muy similares a la hora de obtener información, pero son significativamente diferentes (en diversos aspectos del proceso de compra)”, dijo Libby Murad-Patel, Vice President de Análisis Estratégico del Jumpstart Automotive Group, que comisionó la encuesta a la firma Ipsos Connect.

“Nuestra intención es que todos los fabricantes de autos usen estos datos para elevar la experiencia de los consumidores”.

El Director de la Encuesta Dr. Stephen Kraus, dijo que los resultados reflejan que los compradores de autos nuevos de la actualidad están informados, por lo que se sienten empedrados, le dan gran importancia a la relación valor/precio y a marcas específicas.

“El estudio también subraya la crucial importancia sobre el uso de internet, ya que 80% del proceso de compra se puede hacer en línea a medida que la compra se hace inminente”.

La encuesta se realizó entre diciembre, 2015 y marzo 2016, con entrevistas en Houston, Texas y Sacramento, California, a 1,014 personas de entre 18 y 64 años, con ingreso anual mínimo por casa de $30,000 y que compraron o hicieron un lease de un auto nuevo en el año anterior o piensan hacerlo dentro de los próximos seis meses. El rango de credibilidad de los resultados es de 3.5 +/-, según Ipsos Connect.

(Pasa a la siguiente página para conocer todos los detalles del Top 5 claves para comprar auto nuevo en Estados Unidos)

Top 5 claves para comprar auto nuevo en Estados Unidos

Top-5-claves-para-comprar-auto-nuevo_03

1. Los Millennials están MUY interesados en la compra de autos

Los Millennials no solo están interesados en la compra de autos, sino que son de los más activos en el mercado debido al constante cambio en su vida: 40% de la población general compra o hace un lease de un auto nuevo cada tres años, contra 60% de los Millennials.

Los servicios de búsqueda Online les están ayudando a reducir el tiempo en que deciden sobre la compra de un auto nuevo a 30 días. Además, 74% de los Millennials se toman cuatro semanas o menos para decidir comprar un auto y 88% hace toda la investigación y el proceso Online.

2. La tecnología importa, pero a mi gusto

Top 5 claves para comprar auto nuevo en Estados Unidos

Todos los fabricantes han invertido millones de dólares en la investigación y desarrollo de sistemas de info-entretenimiento en sus autos, pero prácticamente todos los compradores dijeron estar más interesados en que el auto sea una extensión de su vida digital a través de sus teléfonos inteligentes al usar apps y funciones de sus smartphones de forma transparente, en lugar de adaptarse al uso de sistemas instalados de fábrica.

3. Las mujeres son compradoras bien informadas

Top-5-claves-para-comprar-auto-nuevo_01

Las mujeres siguen siendo el sector de la población más importante en la influencia (80%) sobre una decisión al comprar o hacer un lease de un auto.

Además, están más y mejor informadas que cualquier otro grupo de la población, son más responsables con el presupuesto y le dan más importancia a cosas prácticas como la comodidad en los asientos y la tecnología de seguridad.

Y aunque principalmente compran o hacen lease de autos nuevos, son más proclives a comprar un auto usado si obtienen más por lo que pagan.

4. Hispanos y Asiáticos le dan importancia a la marca

Top-5-claves-para-comprar-auto-nuevo_02

Los compradores hispanos y asiáticos le dan gran importancia a las marcas más reconocidas y a los vehículos con tren motor alternativo.

Los compradores asiáticos están más dispuestos a pagar más mensualmente por un auto de lujo si la oferta es buena, mientras que los hispanos están dispuestos a comprar o hacer un lease de un auto nuevo más caro, pero el pago mensual razonable es una de sus prioridades, más que cualquier otro grupo.

Además, los hispanos tienden a comprar más autos nuevos que usados y por lo general mantienen la propiedad durante más tiempo y eventualmente heredan sus autos a un miembro de la familia en lugar de usarlo como pago inicial (downpayment) a la hora de comprar o hacer un lease de un auto nuevo.

5. Calidad/confiabilidad más importante que la eficiencia 

Top-5-claves-para-comprar-auto-nuevo_04

Quizá debido a la reciente ola de recalls en toda la industria automotriz y el bajo precio de la gasolina en la actualidad, los resultados del estudio indicaron que la mayoría de los compradores le dan más importancia a la calidad y confiabilidad de los autos nuevos que en la eficiencia.

Las tres cosas más importantes a la hora de comprar un auto nuevo son: buena relación valor/precio  (77%), reputación de confiabilidad (68%) y reputación de excelente calidad  (65%). A la hora de hacer la decisión, el estudio reveló que la calidad/confiabilidad es más importante (34%), que el rendimiento de gasolina (29%) y el precio de venta (28%).

Visita la página de Ipsos para más detalles en inglés

Galería de imágenes