Tesla Autopilot con nuevo software en todos los modelos

Por Javier Mota - 2016/10/20

El sistema Tesla Autopilot, que permite al vehículo controlarse por si mismo en casi todas las circunstancias, tendrá nuevo software en todos los modelos.

Para Tesla, los vehículos de conducción autónoma jurarán un importante papel en la seguridad y la acelerada transición a una transportación sostenible, debido a que son más seguros que cualquier conductor humano, reducen los costos del transporte para los que son dueños de sus propios autos y ofrecen un medio de transporte accesible para los que no tienen uno propio.

"Estamos emocionados al poder anunciar hoy que todos los modelos Tesla que se están produciendo en nuestra fábrica – incluyendo el Model 3 – tendrán todo el hardware (equipo) necesario para tener la capacidad de conducción autónoma de un nivel mucho más seguro y sostenible que cualquier conductor humano", dijo Tesla en un comunicado.

Tesla Autopilot

Tesla Autopilot mejor que un conductor humano

El equipo cuenta con ocho cámaras para entregar una visión de 360 grados con un rango de 820 pies (250 metros) alrededor del vehículo, además de 12 sensores ultrasónicos de nueva generación, lo que permite detectar objetos duros o suaves al doble de la distancia que en la generación anterior.

El radar delantero con capacidad de procesamiento de imágenes y data superior, ofrece una visión mejorada y redundante, capaz de "ver" a través de niebla espesa o lluvia torrencial, polvo e incluso a través del auto que va enfrente.

Para analizar todos estos datos, el nuevo sistema de computadoras y software de los modelos Tesla, tiene capacidad de procesamiento de datos 40 veces más rápido que la generación anterior, gracias a los nuevos radares de visión neutral y la actualización de los programas (software) de procesamiento de datos.

Juntos, estos sistemas ofrecen una visión del mundo que un conductor humano no puede ver, ya que mira de forma simultánea en todas las direcciones y más allá de la capacidad de visión y el resto de los sentidos humanos.

Tesla Autopilot

El Tesla Model S y el Tesla Model X que están en producción actualmente, ya vienen equipados con esta nueva tecnología y pueden ser ordenados en los centros de venta de Tesla.

Antes de activar los nuevos sistemas, Tesla ofrecerá una actualización para calibrarlos usando los datos de millones de millas manejadas ya por los dueños actuales de modelos Tesla, lo que según la compañía mejorará aún más sus niveles de seguridad.

El fabricante de autos 100% eléctricos basada en California dijo que mientras se completa esta actualización los modelos de las primeras generaciones con el hardware del sistema Tesla Autopilot, no tendrán temporalmente la capacidad de usar todas las funciones del sistema de conducción semi autónoma, incluyendo el frenado automático de emergencia, la alerta de colisión, el sistema para mantenerse dentro del carril por donde se conduce y el cruise control activo.

Todas estas funciones serán actualizadas a través de internet, junto a la nueva serie de funciones incluidas dentro del nuevo software.

Tesla aseguró que, "como siempre, las actualizaciones del software a través del aire, mantendrán a los consumidores de sus autos al frente de la tecnología para hacer a todos los Teslas, incluyendo los de la primera generación del sistema Autopilot, más capaces que nunca a través de tiempo".

Galería de imágenes