Honda Civic Si Prototype, debut en el Auto Show Los Angeles

Por Javier Mota - 2016/11/15

Honda Civic Si Prototype, debut en el Auto Show Los Angeles

El Honda Civic Si Prototype tuvo su debut mundial en la víspera del Auto Show Los Angeles, para darle a los entusiastas de Honda un vistazo a la dirección del diseño y el funcionamiento del cupé Si y el sedán Si Civic de 2017, que salen a la venta el año próximo.

El nuevo modelo de la 10ma. generación del Honda Civic se exhibirá al lado de sus hermanos el sedán, el coupé y el hatchback de Civic, más el radical Civic Type-R, en lo que será primera oportunidad al público de ver todas las cinco variantes del Civic. Esta también será la primera vez que se muestra el interior del Type-R.

Luciendo el color Rallye Red Pearl, el Civic Si Prototype trae un juego aerodinámico completo de Honda Factory Performance (HFP), con splitters delantero y trasero y alerón trasero, más un tubo de escape poligonal montado en el centro y neumáticos de alto rendimiento 235/35Y de 19 pulgadas montados en ruedas de aleación de aluminio forjado HFP 19 x 8J de 10 radios.

Honda Civic Si Prototype

Honda Civic Si Prototype, más en todo

El coupé Civic Si y el sedán Si Sedan de 2017 estarán impulsados por un motor DOHC turbocargado de 4 cilindros en línea y 1.5 litros de inyección directa y alta relación de par, de alto rendimiento, con doble tiempo variable de levas (doble VTC), acoplado con una transmisión manual de 6 velocidades de pases cortos.

Otras mejoras en el rendimiento en las variantes del Si serán un nuevo sistema de amortiguador activo, un sistema de dirección activa, diferencial de deslizamiento limitado y neumáticos disponibles de alto rendimiento.

El interior del Honda Civic Si Prototype es muy similar al modelo de producción en serie y trae asientos delanteros deportivos exclusivos del Si con puntadas rojas, incluidos logos cosidos de Si.

La costura deportiva roja sigue hasta las puertas, el volante y la palanca de cambios revestida en cuero, con el pomo de aluminio. El interior del Si Protype también trae un indicador en pantalla TFT roja para el conductor y sistema de audio con iluminación, pedales deportivos de aluminio y panel de instrumentos en Carbono Metal Seco.

El coupé Si y el sedán Si Civic debutarán el año próximo como las adiciones más recientes a la línea del Honda Civic de 10ma. generación, uniéndose al sedán Civic, el coupé Civic y el recién estrenado Civic Hatchback. La línea Civic se completará con el lanzamiento del nuevo Civic Type-R listo para la pista el año próximo.

El sedán Honda Civic de 2016 fue nombrado Auto del Año en Norteamérica en el Auto Show Detroit 2016.

El Civic es el auto de más venta entre los compradores norteamericanos de autos individuales en 2016 y está en vías de alcanzar la mayor cantidad de ventas en los Estados Unidos en su historia de 44 años, con un aumento en las ventas de 11.7%a 310,142 unidades hasta fines de octubre. El récord anterior de ventas del Civic en Estados Unidos fue de 339,289 unidades en 2008.

Honda Civic Si Prototype

 

Galería de imágenes