Challenger T/A 2017 y Charger Daytona 2017

Por Javier Mota - 2016/08/18

Challenger T/A 2017 y Charger Daytona 2017

Los nuevos Dodge Challenger T/A y Charger Daytona 2017 son la más clara evidencia que Dodge está convencido de que ésta es la época dorada de los vehículos de alto rendimiento.

Y para demostrárselo a todo el mundo, los dos autos serán de las principales atracciones en el Woodward Dream Cruise 2016, la reunión anual de modelos clásicos que se llevará a cabo este fin de semana por las calles de Detroit.

Ambos muscle cars ofrecen mayor rendimiento y precisión en la gama de motores HEMI® V-8, incorporando mejoras exclusivas en el tren motriz y el escape, además de un chasis que permite una mejor maniobrabilidad y frenado, así como detalles funcionales en el diseño interior y exterior.

Los nuevos modelos Dodge Challenger T/A y Charger Daytona 2017 están disponibles con el motor HEMI V-8 “392” de 6.4 litros con un motor de 485 caballos de fuerza, o el HEMI V-8 de 5.7 litros, que ofrece hasta 375 caballos de fuerza, y el nuevo sistema de escape activo con control electrónico.

Challenger T/A 2017 y Charger Daytona 2017

Para conseguir que la experiencia de los modelos Dodge Challenger T/A y Charger Daytona 2017 sea aún más emocionante, el nuevo tono de edición limitada Green Go y el actualizado Yellow Jacket se unen al legado de colores de alto impacto de la marca (HIP por sus siglas en inglés).

También se encuentran disponibles las tonalidades Go Mango (mango) y TorRed (rojo) de la exclusiva colección de colores de alto impacto.

También integran a la gama de colores de 2017 las tonalidades gris Destroyer y el rojo Octane, mientras que el blanco Knuckle, rojo Redline, negro Pitch, Granite, Billet, azul Contusion y el Maximum Steel (máximo acero) también se encuentran disponibles.

La producción de ambos modelos Challenger y Charger comenzará este otoño y los pedidos para el Dodge Charger Daytona comenzarán en septiembre, y en octubre para el Challenger T/A.

Challenger T/A 2017 y Charger Daytona 2017

Challenger T/A 2017 y Charger Daytona 2017

La gama de modelos del Dodge Challenger T/A 2017 se basa en el legado del modelo de 1970, un vehículo inicialmente concebido para el campeonato Trans Am de ese mismo año, organizado por el Sports Car Club of America (SCCA), del cual se fabricaron solo 2,399 unidades, considerándose uno de los muscle cars más codiciados de la historia.

Esta gama está compuesta por tres modelos aptos para la pista llenos de detalles exclusivos y equipamiento de alto rendimiento: el Challenger T/A, el Challenger T/A Plus y el Challenger T/A 392.

Dodge Challenger T/A 2017

Dodge Challenger 2017

Para los conductores que quieran formar parte del legado del Dodge T/A, el nuevo Dodge Challenger T/A 2017 se basa en el modelo estándar del Challenger R/T de 375 caballos de fuerza, añadiendo equipamiento funcional de alto rendimiento.

Entre sus características se incluyen los nuevas luces delanteras “Air Catcher” con logotipos T/A iluminados por luces LED, junto con dos distintivos conductos de aire NACA en el capó, diseñados para optimizar la entrada de aire frío a la caja de aire con filtro cónico de Mopar.

Cuenta con el nuevo sistema de escape activo de 2.75 pulgadas (6.9 cm) con control electrónico y unos rines Mopar de aluminio de 20 x 9 pulgadas (50.8 x 22.8 cm), de peso reducido, y con acabados en Hyper Black II (negro).

Además, se añade el Super Track Pak para proporcionar un complemento integral de mejoras en el chasis pensadas para la carrera, incluyendo una suspensión que baja 0.5 pulgadas (1.2 cm) y amortiguadores Bilstein de alto rendimiento.

También incorpora forros de freno de alto desempeño, calibración del control de estabilidad electrónica (ESC, por sus siglas en inglés) de tres modalidades con modo “totalmente desactivado”, así como neumáticos Goodyear Eagle F1 de alto rendimiento.

El cambio manual de seis velocidades Tremec está incluido de serie, mientras que la innovadora transmisión TorqueFlite automática de ocho velocidades se encuentra disponible, e incluye modo Deportivo y palancas de cambio en el volante.

También incluye tecnología de ahorro de combustible en modo cuatro cilindros y el sistema interactivo que corta el suministro de combustible en deceleración (iDFSO, por sus siglas en inglés).

Los detalles exteriores inspirados en el estilo de Dodge incluyen un nuevo capó en pintura negra satinada, además del faldón delantero, gráficos en el techo y en la tapa de la cubierta en el mismo color, que combinan con las franjas laterales del T/A, y nuevas tapas de los rines con las icónicas franjas de Dodge.

Incorpora también una placa “Challenger” sobre la parrilla, una tapa para la entrada de combustible en negro satinado con la inscripción “FUEL” y un alero negro sobre el maletero con una placa Challenger T/A.

Para lograr un aspecto aún más audaz, que recuerda al modelo de 1970, se encuentran disponibles los pernos frontales instalados de fábrica, además de las nuevas tonalidades de producción limitada Green Go (verde) y Yellow Jacket (amarillo), que se unen a la gama de colores High-Impact Paint (HIP por sus siglas en inglés) una pintura de alto impacto de la marca.

Los biseles interiores de aluminio auténtico combinados con detalles en negro y negro brillante otorgan un aspecto deportivo a la cabina del Challenger T/A. Unos asientos de alto rendimiento en negro premium con insertos de tela Houndstooth le proporcionan al conductor y copiloto un mayor apoyo lateral.

El volante Dodge ofrece un diseño de alto desempeño, y para conseguir un mayor estilo retro, el panel de instrumentos fue inspirado en el “tic-toc-tach” del modelo de 1971 que presenta formas cóncavas en blanco brillante y detalles en negro brillante.

También están incluidos los tapetes de velour de primera calidad con el logotipo de Dodge bordado.
El nuevo modelo Dodge Challenger T/A 2017 tiene un precio sugerido por el fabricante en Estados Unidos (MSRP, por sus siglas en inglés) de $37,390. (Los precios no incluyen el recargo por destino de $1,095).

Dodge Challenger T/A Plus 2017

Dodge Challenger 2017

Además de todo el equipamiento estándar del modelo Challenger T/A, el nuevo Challenger T/A Plus 2017 incluye asientos exclusivos de cuero con calefacción y ventilación de alto rendimiento en color negro con costuras Tungsten y el logotipo “T/A” bordado.

Incorpora también un nuevo sistema Uconnect 8.4 de cuarta generación con Apple CarPlay y Android Auto™ para la integración de smartphones.

El nuevo modelo ofrece un arranque más rápido, potencia de procesamiento mejorado, mayor resolución y gráficos e imágenes más nítidas.

El volante Dodge de alto rendimiento de cuero está integrado para una inclinación y dirección telescópica y en el interior de la cabina estan instalados seis altavoces premium y un amplificador digital de 276W.

Aumentando las capacidades del Super Track Pak, el Challenger T/A Plus incorpora un botón de acceso directo a las páginas de rendimiento de Dodge, incluido en la radio Uconnect de cuarta generación con pantalla táctil de 8.4 pulgadas (21.3 cm), única en su clase.

De este modo proporciona información visible sobre el rendimiento, como por ejemplo un indicador de cambio programable, tiempo de reacción, tiempos de 0 a 60, indicador de fuerza G y tiempos de vuelta en la pantalla personalizable TFT (por sus siglas en inglés) de 7 pulgadas incluida en el panel de instrumentos.

El nuevo modelo Dodge Challenger T/A Plus 2017 tiene un precio sugerido por el fabricante en Estados Unidos (MSRP) de $40,140.

Dodge Challenger T/A 392 Dodge

Dodge Challenger 2017

El nuevo Challenger T/A 392 rompe récords, con sus 485 caballos de fuerza, el motor más potente en su clase, y 475 libras-pie de torque, proporciona hasta 113 caballos de fuerza y 65 libras-pie de torque más que los modelos del Challenger T/A de 5.7 litros, lo que equivale a un incremento de más del 30 por ciento en potencia y 18% en torque.

La potencia de este coupé le permite conseguir tiempos de 0-60 mph en alrededor de 4.5 segundos y tiempos de cuarto de milla en poco más de 12 segundos.

Además del equipamiento de serie del Dodge Challenger T/A Plus, el nuevo Challenger T/A 392 2017 incluye un motor HEMI V-8 de 6.4 litros (392 pulgadas cúbicas, 6,423 cm3) y 485 caballos de fuerza, así como unos emblemáticos faros delanteros “T/A Air Catcher” y sistema NACA de conductos dirigidos de aire frío en el capó para una mayor potencia.

Los calipersBrembo de ultra-alto rendimiento utilizan seis pistones en la parte delantera, mientras que los traseros usan cuatro pistones con rotores de ventilación.

El modelo cuenta con una suspensión frontal exclusiva, nuevos rines de 20 x 9.5 pulgadas (50.8 x 24.1 cm) forjados en aluminio con acabados en negro de bajo brillo y neumáticos Pirelli P275/40ZR20 para tres estaciones. Se destacan también las etiquetas“392” sobre la defensa, un velocímetro principal de hasta 180 mph, un sistema de escape con control electrónico y un alternador de 220 amperios.

El nuevo modelo Dodge Challenger T/A 392 2017 tiene un precio sugerido por el fabricante en Estados Unidos (MSRP) de $43,995 (sin incluir el impuesto sobre el consumo alto de gasolina).

Nuevos modelos Dodge Charger Daytona 2017

 

Dodge Charger 2017

El Charger Daytona se creó en 1969 pensando en las carreras NASCAR, fabricándose tan solo 501 unidades, y gracias a su distintivo diseño aerodinámico y a su legendaria potencia consiguió establecer varios récords.

Los nuevos modelos del Daytona Charger están basados en esta historia, añadiendo más rendimiento al único muscle sedán norteamericano de cuatro puertas, a la vez aprovecha el impulso generado por los entusiastas de Dodge en la edición limitada 2006 – 2009 y los modelos de 2013.

Dodge Charger Daytona 2017

Dodge Charger Daytona 2017

Con el máximo rendimiento en la gama Charger de 5.7 litros, el nuevo Charger Daytona 2017 se basa en el Charger R/T.

El nuevo modelo mejora los sistemas de toma de aire y escape mediante un sistema de inducción de aire frío Mopar con un filtro cónico.

Añade además un nuevo sistema de escape activo de 2.75 pulgadas (6.9 cm), con control electrónico y con puntas de escape de 4 pulgadas (10.1 cm) de diámetro.

También se incluye el Super Track Pak con su diseño de alto desempeño, suspensión, forros de freno de alto rendimiento, calibración del control de estabilidad electrónica (ESC) con tres modalidades y modo “totalmente desactivado”, y neumáticos Goodyear Eagle F1 de alto rendimiento.

Para una mejor aceleración y mayor velocidad, el Charger Daytona incluye un diferencial en la parte trasera con una relación de eje de 2.62. Asimismo, incluye un motor de alto rendimiento y calibración de la transmisión con un controlador de alta velocidad (150 mph, desde 135 mph).

Para conseguir un aspecto agresivo, el nuevo Charger Daytona incluye fascias delanteras y traseras inspirados en el SRT y R/T Scat Pack, molduras laterales y un spoiler exclusivo de color negro satinado, todo ello de alto rendimiento.

En el capó, se incluye un gráfico con el logotipo de “HEMI” en negro satinado que resalta el conducto NACA de aluminio.

En la parte trasera se encuentran gráficos de “Daytona” desde el maletero hasta los laterales traseros que combinan con el negro satinado del techo para darle un aspecto audaz, inspirado en su legado.

Para completar su estilo deportivo, se incluyen rines Mopar de aluminio más grandes, de 20 x 9 pulgadas (50.8 x 22.8 cm), peso reducido y acabados en Hyper Black II.

El modelo también cuenta con neumáticos P245/45ZR20 Goodyear de alto rendimiento en todo tipo de condiciones climáticas (también disponibles para tres estaciones) con las nuevas tapas centrales que resaltan las franjas de Dodge y el logotipo de “Daytona” en la parrilla.

El interior del nuevo Dodge Charger Daytona destaca en sus asientos exclusivos cuero de Nappa de color negro elaborados con cuero de alto rendimiento, que incluyen calefacción y ventilación.

Asimismo, los asientos añaden líneas horizontales de gamuza Alcantara combinadas con costuras decorativas color Brazen Gold (dorado), “Daytona” bordado en el respaldo y un ajuste eléctrico en 12 direcciones para los asientos del conductor y copiloto.

Las costuras decorativas en Brazen Gold también se aprecian en el apoyabrazos de la consola central, en los paneles de las puertas y en los apoyabrazos de los mismos, dotando al interior de mayor detalle.

Continuando en el interior, los nuevos biseles de auténtico aluminio Carbonite y los detalles en negro brillante, unidos al volante Dodge de alto rendimiento, se combinan para otorgarle al vehículo un aspecto deportivo.

Para completar el equipamiento de serie de alto nivel, se incluyen tapetes de velour con el logotipo de Dodge bordado, pedales brillantes de alto desempeño y una placa de “Daytona” en el panel de instrumentos.

El modelo Charger R/T incorpora contenido adicional de primera calidad. El interior incluye una memoria para el asiento del conductor y otra para la columna de dirección, además de luces de ambiente de LED para la cabina.

Destacan también los faros de proyector bifuncional de alta intensidad (HID, por sus siglas en inglés), sistema de asistencia de estacionamiento en reversa ParkSense y alarma de seguridad.

El nuevo modelo Dodge Charger Daytona 2017 tiene un precio sugerido por el fabricante en Estados Unidos (MSRP) de $39,890.

Dodge Charger Daytona 392 2017

Dodge Charger Daytona 2017

De su tren motriz HEMI de 6.4 litros se obtiene una potencia inigualable de 485 caballos de fuerza y 475 libras-pie de torque.

También se incluye un nuevo conducto del aire con inducción directa de aire frío y un filtro cónico de aire de Mopar, además de una relación de transmisión final de 3.09 y un eje trasero de 230 mm con deslizamiento limitado.

Con ello, el nuevo Dodge Charger Daytona 392 2017 ofrece una aceleración de 0 a 60 mph de alrededor de 4.5 segundos, además de un tiempo de cuarto de milla de poco más de 12 segundos.

Además de su tren motriz HEMI V-8 probado en pista, el Charger Daytona se basa en el contenido de serie del modelo de 5.7 litros, que utiliza frenos Brembo de ultra-alto rendimiento que usan seis pistones delanteros y cuatro traseros con rotores de ventilación.

También incluye rines más grandes, de 20 x 9.5 pulgadas (50.8 x 24.1 cm), forjados en aluminio y acabados en negro de bajo brillo, así como neumáticos Pirelli P275/40ZR20 para todo tipo de condiciones climáticas (también disponibles para tres estaciones).

Se destacan también las etiquetas “392” sobre la defensa, un velocímetro principal de hasta 180 mph, un sistema de escape con control electrónico y un alternador de 220 amperios.

El nuevo modelo Dodge Charger Daytona 392 2017 tiene un precio sugerido por el fabricante en Estados Unidos (MSRP) de $44,995.

 

Galería de imágenes