Lexus Kinetic Concept, debut en el Auto Show París

Por Javier Mota - 2016/09/16

El revolucionario asiento Lexus Kinetic Concept hará su debut en el Auto Show París 2016 con su radical estructura de red de fibra que revalúa los principios de habitabilidad de los automóviles.

En los seres humanos, la espina dorsal actúa para estabilizar la cabeza y permite que la pelvis y el torso giren en sentidos opuestos, estabilizando el movimiento de la cabeza incluso al andar o al trotar.

A fin de recrear este movimiento en los asientos, el asiento y el respaldo se han diseñado para moverse cinéticamente con el peso del ocupante y la fuerza externa.

Así, con solo sentarse en un asiento, se ayuda a estabilizar el movimiento de la cabeza que causa el desplazamiento del vehículo, manteniendo el campo de visión estable. De esta forma, se mejora la facilidad de la conducción y la comodidad.

La tapicería del armazón del asiento se compone de una red en forma de telaraña con hilos que se dispersan radialmente hacia afuera desde el centro del respaldo.

Lexus Kinetic Concept, comodidad y seguridad

La red es lo suficientemente flexible para ajustarse a la forma del cuerpo, dispersando la carga para permitir permanecer cómodamente sentado durante periodos prolongados.

El centro del respaldo fue diseñado por los ingenieros de Lexus y se encuentra a la altura del omóplato induciendo así el movimiento rotacional del torso alrededor del eje pivote del asiento. Con esto, se ayuda a mantener la cabeza estable y se asegura un alto nivel de apoyo. El asiento además es más delgado, con lo que se reduce el peso general del vehículo.

Los hilos de la estructura en forma de telaraña del respaldo son de seda de araña sintética* y ecológica, sustituyendo de ese modo los materiales derivados del petróleo.

El principal componente de esta tela es proteína que se crea a través de la fermentación microbiana y que a continuación se teje y se procesa para convertirla en un nuevo material que cuenta con excelentes propiedades de absorción de golpes (resistencia) y por lo tanto mejora la seguridad general del vehículo.

El prototipo de asiento cinético se mostrará por primera vez en una zona dedicada del Auto Show París 2016, donde también debutará el Lexus UX Concept, una evolución de las crossovers de lujo de la marca japonesa.

Galería de imágenes