Mercedes-Benz E-Mobility en el Auto Show París 2016

Por Javier Mota - 2016/09/25

Mercedes-Benz E-Mobility en el Auto Show París 2016

La exhibición Mercedes-Benz E-Mobility en el Auto Show París 2016 tendrá una presencia caracterizada por el cambio hacia las tecnologías digitales y la electrificación de los autos con los debuts de las versiones con batería del nuevo smart fortwo, smart fortwo cabrio y por primera vez el smart forfour.

Además, Mercedes-Benz presentará un concept car que también mostrará el avance de la marca alemana en la tecnología de autos 100% eléctricos.

Entre los autos de producción general, le debut más destacado será de la E-Class All-Terrain, una station wagon con capacidad de manejo off-road que se suma a la nueva familia de la E Class, pero que lamentablemente no llegará al mercado de Estados Unidos.

Sin embargo, el tema central de las presentaciones de Merceds-Benz será lo que la marca alemana denomina E-Mobility, lo que se reflejará desde la arquitectura del stand que cuenta con un enorme panel con luces LED.

La E-Mobility Lane tendrá la perspectiva central de Mercedes-Benz en el Auto Show París 2016, donde se destacará la presencia de un concept car totalmente nuevo con tecnología 100% eléctrica de nueva generación.

mb_pais_02

Mercedes-Benz E-Mobility en el Auto Show París 2016

El área de exhibición de Mercedes-Benz ocupa más de 26,000 pies y está enmarcada por el concepto arquitectónico "Silver Flow”, que ha estado presente en todos los Auto Shows del mundo desde 2014.

En París 2016, la novedad será la integración de un área dedicada específicamente a la comunicación a través de las redes sociales, con transmisiones en vivo a través de Facebook Live y otros cinco paneles con interactividad en vivo durante la duración del show.

En total, el Grupo Mercedes-Benz presentará un total de 30 vehículos, incluyendo varios debuts de sus marcas smart, Mercedes-Benz y Mercedes-AMG, así como la exhibición del concept car Vision Mercedes-Maybach 6, que tendrá su debut en París.

Este enorme coupé 2+2 rinde homenaje a la gloriosa era de los “aero coupés” y brinda una idea de lo que podrían ser los autos clásicos del futuro.

Vision Mercedes-Maybach 6, debut en Pebble Beach 2016

El Vision Mercedes-Maybach 6, que tiene casi 18.5 pies de largo (casi seis pies), es otra muestra de la tecnólogía eléctrica de Mercedes-Benz, con un tren motor que genera 738 caballos de fuerza y tiene rango de manejo de hasta 200 millas por hora con una carga de batería.

La división de alto desempeño, Mercedes-AMG exhibirá el nuevo AMG GT R, el súper deportivo que se suma a las diferentes variantes de la serie GT.

El Mercedes-AMG GLC43 Coupe, que saldrá a la venta en el primer trimestre de 20167 en Estados Unidos, será otra de las novedades en el Auto Show de París, con su combinación única del elegante diseño de la marca y las características de alto desempeño de la división AMG; junto a la utilidad de una SUV.

Equipado con un motor AMG V6 BiTurbo de 3.0 litros que general 362 caballos de fuerza, acoplado a la nueva transmisión automática AMG 9G-TRONIC de nueve cambios, y el sistema de tracción total AMG Performance 4MATIC®, este modelo ofrece el mejor desempeño tanto en el manejo diario, como en una pista de competencias.

El nuevo smart electric drive, que saldrá a la venta en Estados Unidos en la primavera 2017 en sus versiones coupé y cabrio, agregará la conveniencia de manejo urbano del auto ultra compacto con el nuevo tren motor 100% eléctrico.

El modelo de cuatro plazas smart forfour también será presentado en el Auto Show París 2016 en su versión eléctrica, pero no está planeado para su venta en Estados Unidos.

Galería de imágenes