Mercedes-Benz Generation EQ, debut en París

Por Javier Mota - 2016/09/29

El prototipo Mercedes-Benz Generation EQ, que debutó en el Auto Show París 2016, marca el inicio de una nueva revolución en que los autos estarán conectados, tendrán la posibilidad de conducción autónoma, serán compartidos y tendrán tren motor eléctricos.

Esta SUV 100% eléctrica forma parte de una amplia estrategia de Mercedes-Benz, bautizada Generation EQ que le permitirá tener más de 20 modelos eléctricos para 2025.

El diseño del prototipo Mercedes-Benz Generation EQ destaca la electrificación del vehículo con luces LED alrededor de la parrilla y en otros elementos aldedor de la carrocería.

El poder lo entregan dos motores eléctricos con potencia de hasta 300 kW, gracias a un sistema de baterías a escala y tracción permanente en las cuatro ruedas, lo que garantiza una experiencia de manejo dinámica en todo momento.

Mercedes-Benz Generation EQ, el auto del futuro

Mercedes-Benz anunció que el Generation EQ tiene rango de independencia de hasta 312 millas (500 kilómetros) por carga de batería y que contará con lo más avanzado de los sistemas de comunicación, conectividad, seguridad y entretenimiento, típicos de la marca.

En la cabina, el Mercedes-Ben Generation EQ cuenta con innovadores sistemas controlados por pantallas táctiles que cubren prácticamente toda la consola central.

La nueva división de Mercedes-Benz EQ, que se traduce como “Inteligencia Eléctrica” buscará producir vehículos 100% eléctricos, bajo cuatro pilares que en inglés forman la palabra CASE (Conectividad, Autonomía, Connected, Autonomous, Shared y Electric).

“El auto de cero emisiones es el futuro y nuestra nueva marca EQ va más allá de la sola producción de autos eléctricos”, dijo Dieter Zetsche, CEO de Daimler AG y Presidente de Mercedes-Benz Cars. “Esta división representa a un ecosistema completo de servicios, tecnologías e innovación”.

Esta nueva generación de autos eléctricos estará basada en una nueva arquitectura desarrollada específicamente para acomodar baterías y motores eléctricos de forma flexible que se podrá adaptar para todo tipo de vehículos, dijo Mercedes-Benz.

Mercedes-Benz Generation EQ, debut en París

Galería de imágenes