MOPAR en el Auto Show SEMA 2016, más servicios y opciones

Por Javier Mota - 2016/11/02

MOPAR Auto Show SEMA 2016, más servicios y opciones

La marca Mopar ofrecerá nuevos kits de Crate HEMI® para que los entusiastas puedan incorporarlos de forma eficiente y con garantía de fábrica, en los emblemáticos modelos Mopar de los años 70 y anteriores.

El nuevo paquete Crate HEMI 345 Mopar para el motor de 5.7 litros y el paquete Crate HEMI 392 de Mopar para el HEMI de 6.4 litros se pueden combinar con vehículos de modelos 1975 y anteriores, dando a los propietarios la posibilidad de inyectar la potencia de un HEMI moderno en un vehículo de la era de los muscle cars, como el Dodge Charger, el Dodge Challenger, el Plymouth ‘Cuda y muchas otros modelos de diferentes marcas.

“Nuestros nuevos paquetes para los motores Crate HEMI responden a las peticiones de los entusiastas, que buscan una solución relativamente simple para unir la potencia de un motor HEMI moderno a sus vehículos clásicos de Mopar”, dijo Pietro Gorlier, Responsable de Partes y Servicio (Mopar), FCA – Global, durante la presentación en el Auto Show SEMA Las Vegas 2016.

"Los paquetes para el motor incluyen el equipamiento necesario para fijar un motor HEMI de 5.7 litros o 6.4 litros bajo el cofre, con la garantía de fábrica que conlleva usar piezas de Mopar”, agregó. “También ofrecemos accesorios delanteros opcionales como la dirección asistida o el colector de escape para facilitar la instalación. A partir de hoy, nuestros aficionados pueden pedir el paquete por Internet y empezar a trabajar en su proyecto favorito con la tranquilidad que conlleva utilizar un producto de Mopar”.

Mopar Sema Las Vegas

Tanto el paquete para el motor de Mopar Crate HEMI 345 como el del Crate HEMI 392 ya están a la venta en los concesionarios de FCA US LLC, y se pueden adquirir en concesionarios o por Internet.

Ambos incluyen un centro de distribución de potencia, un módulo de control del tren motriz (PCM, por sus siglas en inglés) y cableados para el motor y el chasis.

Además, cuentan con un pedal del acelerador, sensores de O2, cable para puente eléctrico con conexión a tierra, sensor de temperatura e información detallada sobre la instalación. Los paquetes, compatibles con los respectivos motores de 5.7 litros y 6.4 litros fabricados en 2014 o después, se envían en embalajes con logotipos distintivos de 345 o 392.

Se efectúa una calibración de fábrica sobre el PCM. El paquete para el motor Crate HEMI 345 de Mopar aumenta los caballos de fuerza del motor HEMI de 5.7 hasta 383 y la torsión hasta las 425 libras-pie, mientras que el paquete confeccionado para el Crate HEMI 392 mantiene el HEMI de 6.4 litros en 485 caballos y 472 libras-pie de torsión.

Los paquetes para los motores Crate HEMI de Mopar están diseñados y optimizados para su uso con transmisiones manuales. Las transmisiones automáticas, como las Torqueflite 727 y 904, aunque no son las idóneas, también pueden adaptarse para su uso.

Mopar también anunció que ha reunido una serie de componentes de equipamiento y accesorios adicionales para el motor que los entusiastas necesitarán si deciden llevar a cabo su propia instalación.

De este modo, será incluso más fácil tomar un paquete para el motor Crate HEMI de Mopar e instalar un motor HEMI moderno.

mopar-auto-show-sema-2016_02

El equipamiento disponible incluye un paquete adicional de dirección asistida, un paquete adicional de aire acondicionado y un paquete de depósito de aceite trasero, entre otros componentes.

Los paquetes para motores Crate HEMI 345 y Crate HEMI 392 de Mopar se encuentran disponibles al mismo precio sugerido por el fabricante (MSRP, por sus siglas en inglés) de $1,795.

Los paquetes se pueden usar con motores HEMI de 5.7 litros o 6.4 litros, adquiridos del 2014 en adelante, aunque los clientes también tienen la posibilidad de adquirir un motor HEMI nuevo de 5.7 litros o 6.4 litros junto con el paquete para el motor Crate HEMI.

Los paquetes para motores Crate HEMI de Mopar ofrecen una garantía Mopar de dos años, sin límite de pillaje.

Además, dos de los vehículos personalizados de Mopar para el SEMA 2016 incorporan los nuevos paquetes para motores Crate HEMI de Mopar bajo sus cofres: el Dodge Shakedown Challenger y el Jeep® CJ66.

MOPAR Auto Show SEMA 2016, más servicios y opciones

Mopar Restoration

La compañía también anunció un nuevo recurso Mopar Restoration para buscar piezas de restauración por Internet con lo que conectará a los entusiastas con más de 45 distribuidores aprobados de piezas de restauración y más de 9,000 productos, y los asistirá en devolver a sus vehículos la gloria de la era de los muscle cars.

“El debut de nuestro nuevo recurso en línea de piezas de restauración, junto con la introducción de los nuevos paquetes para el motor Crate HEMI de Mopar, ponen de manifiesto el compromiso de la marca de proporcionar a los dueños de vehículos clásicos Mopar las refacciones que necesitan para restaurar sus autos”, dijo Gorlier.“Esta ‘ventanilla única’ en Internet es una base de datos en la que aparecen distribuidores aprobados Mopar. Esta página web permitirá a los dueños de vehículos clásicos y a los talleres de restauración ahorrar tiempo y ganar tranquilidad”, añadió.

Mopar une sus fuerzas con Classic Industries, uno de los distribuidores autorizados para la venta de piezas de restauración y alto rendimiento más grandes y de mayor confianza del país, ofreciendo soporte técnico y ayuda para encontrar piezas a través de la página web.

Los usuarios dispondrán de asistencia para realizar pedidos en el número (800) 854-1280, y si requieren soporte técnico adicional podrán llamar al (800) 854-1280 ext. 5390. El centro formará parte del portal de la marca Mopar en Internet.

MOPAR Auto Show SEMA 2016,

Entre las piezas más populares que podrán encontrarse en la página web www.Mopar.com/restoration se incluyen:

  • Emblemas para el interior y el exterior
  • Chapa metálica (defensas, cofres, etc.)
  • Parrillas
  • Tapicería y alfombras
  • Spoilers
  • Defensas
  • Lentes y conjuntos de iluminación
  • Etiquetas para la carrocería
  • Radiadores
  • Indicadores integrados en el tablero
  • Volantes

Los clientes podrán buscar los miles de productos de restauración disponibles por el nombre del distribuidor, con enlaces directos para cada uno de ellos, o por categoría, incluyendo parte exterior, parte interior, chapa metálica, bajo el cofre, bajo la carrocería y manuales.

Los entusiastas también dispondrán de acceso directo a PDFs descargables del catálogo de Classic Industries Mopar, que contendrá más de 550 páginas de productos.

Galería de imágenes