SEMA Las Vegas 2016, un show como ningún otro

Por Javier Mota - 2016/11/09

El Auto Show SEMA Las Vegas 2016, celebró su 50 aniversario con una exhibición en que los amantes de los autos encuentran todo lo imaginable y mucho más.

Los salones del Centro de Convenciones de Las Vegas se llenaron durante cuatro días con las ofertas de más de 2,400 compañías relacionadas a la industria automotriz, desde los principales fabricantes de autos como BMW, Ford, Honda, Acura, Hyundai, el Grupo FCA (FIAT Chrysler) con todas sus marcas incluyendo a MOPAR, hasta cientos de compañías que fabrican y venden accesorios de todo tipo.

Además, tuvo la visita de un escuadrón del Departamento de los Marshalls de Estados Unidos que confiscaron todos los productos de una marca china especializada en el copia ilegal de productos, un fenómeno que se ve cada vez más en todos los Auto Shows del mundo.

Entre lo más destacado este año estuvieron los Prototipos MOPAR, una colección de autos nuevos y clásicos modificados con la línea de productos de la división del Grupo FCA, incluyendo una Chrysler Pacífica, un Dodge Challenger 1971, un Jeep Wrangler de 1966 con motores nuevos HEMI, una pick up RAM Power Wagon y una SUV Dodge Durango con seis asientos del ahora retirado Dodge Viper.

La marca coreana Hyundai presentó también modelos modificados de la Santa Fe, el Veloster y el sedán Elantra, mientras que Honda llevó un par de pick ups Ridgeline equipadas para transportas motocicletas y otros equipos de recreación.

Por su parte, Acura llevó una SUV MDX equipada especialmente para transportar al súper deportivo NSX de la serie de competencias GT3.

El Ford Mustang GT4 Race Car fue otro de los grandes lanzamientos de Ford en el SEMA Show. Se trató de un bólido que llevó como objetivo continuar la legendaria trayectoria del Pony Car en las pistas de todo el mundo.

La tarea no es fácil, puesto que estamos hablando de vehículos como el SCCA Shelby GT350R de la década de los 60, el Ford Mustang Boss 302 Trans-Am de los 70, ejemplares más recientes como el FR500, Boss 302R y el Shelby GT350R-C, que también se ha llevado a casa varios trofeos.

El Ford Mustang GT4 Race Car toma como base el ShelbyGT350R-C, ganador de su categoría en el IMSA Continental Tire SportsCar Challenge.

Cuenta con un motor 5.2 litros  V8, cuya potencia llega al piso gracias a una transmisión manual Holinger de seis velocidades, con levas de cambio en el volante.

Galería de imágenes