Volkswagen ID, la nueva era eléctrica arrancó en París

Por Javier Mota - 2016/09/28

El Volkswagen ID, el primer Volkswagen de una nueva flota de vehículos con una autonomía extendida de entre 250 y 375 millas, debutó en la víspera del Auto Show Paris 2016, como un adelanto del modo de conducción autónoma que la marca alemana pretende ofrecer en la próxima década.

Este nuevo vehículo forma parte de la nueva estrategia Volkswagen Think New, que "tiene el potencial para redefinir la historia de la marca", según dijo Volkswagen.

Se trata de una filosofía que va más allá de un solo vehículo o una tecnología, pues tal como sucedió con el Volkswagen Beetle hace más de 70 años, Volkswagen que eventualmente se convirtió en el auto más vendido del mundo en el Siglo XX, el nuevo concepto Volkswagen ID pretende crear una nueva revolución.

El vehículo de producción será el primero de la marca que salga a la venta basado en una nueva estructura de vehículos eléctricos llamada internamente (MEB).

El “cambio histórico” al que se refiere Volkswagen es que debido al escándalo de los motores diesel TDI, que le costará a la compañía más de $15,000 millones en costos de compensación, reparaciones y recompra de vehículos afectados, la marca alemana prácticamente abandonará su estrategia de motores diésel para cambiar a una con vehículos híbridos y eléctricos.

Las primeras imágenes del prototipo muestran algunas de las características tradicionales de la marca, empezando por el emblema que sigue ocupando un puesto preferencial lo mismo al centro de la parrilla frontal, como en el portón trasero.

Visto desde atrás parece ser una evolución del Volkswagen Golf, que ya está en su 7ma. generación, y se ha convertido con el paso de los años en el vehículo más vendido de Volkswagen en la era moderna.

Por la superficie recta del techo, donde se puede ver la tapa del conector para la recarga de la batería, se podría tratar de un crossover compacto o una SUV.

Top 10 puntos clase del Volkswagen ID

1. El ID es el primer Volkswagen de una nueva flota de innovadores vehículos eléctricos.

2. El ID puede ser reconocido inmediatamente como vehículo de cero emisiones a través del nuevo ADN de diseño para vehículos eléctricos.

3. El ID se propulsa mediante un motor eléctrico de 125 kW y alcanza autonomías de 400 a 600 km con una sola carga de la batería.

4. El ID dispone de un interior que con el nuevo «Open Space» ofrece una sensación del espacio completamente nueva.

5. El ID llegará al mercado en 2020 como vehículo eléctrico compacto y se ofrecerá al mismo tiempo que el Golf.

6. El ID es un adelanto concreto a la conducción autónoma -este modelo entrará en acción a partir de 2025.

7. El ID sumerge el volante multifunción en el salpicadero cuando se activa el modo de conducción autónoma («I.D.
Pilot»).

8. El ID puede recibir paquetes a través del servicio de paquetería (Delivery Service) cuando el destinatario no
está en casa.

9. El ID es el primer Volskwagen compacto fabricado en base a la Plataforma Modular Eléctrica (MEB).

10. El objetivo de Volkswagen es vender un millón de vehículos eléctricos al año a partir de 2025.

 

Galería de imágenes