BAC Mono vs McLaren P1 GTR, el resultado te sorprenderá

Por Bruno Magni - 2016/11/29

BAC Mono vs McLaren P1 GTR

La competencia BAC Mono vs McLaren P1 GTR podrá sonar bastante dispareja y es que por una parte tenemos un auto de calle que produce tan sólo 305 caballos de fuerza, y por otro lado un auto exclusivo de pista con un tren motriz que produce 1000.

Pero como sabemos la potencia no es todo y este es el mejor ejemplo de ello.

Por si no lo conoces, el BAC Mono es un auto de calle creado por Briggs Automotive Company en Liverpool, Inglaterra.

El auto que ves en el video es una versión actualizada que ha sustituido su motor Cosworth por un Montune (basado en Ford) de cuatro cilindros, 2.5 litros, y 305 caballos. Su carrocería, chasis, y otros elementos están construidos con materiales ligeros y de alta tecnología como el grafeno y la fibra de carbono, esto tiene como resultado un peso (en seco) tan sólo 1,279 libras.

Una caja secuencial de especificación Formula 3 con cambios al volante es la encargada de enviar la potencia es enviada a las ruedas traseras. El desempeño del Mono es de 0 a 62 millas por hora en 2.8 segundos y una velocidad máxima de 170 mph.

El McLaren P1 GTR es la versión exclusiva de pista del hiperauto P1 de calle. El GTR cuenta con un motor V8 de 3.8 litros y un paquete de baterías en total 1,000 hp producen.

Un enorme alerón y varios elementos aerodinámicos extremos adornan su carrocería y lo vuelven bastante eficiente para crear carga aerodinámica.

Aunque no contamos con cifras oficiales de aceleración del GTR puedo deducir que es tan rápido como el Mono en llegar a 100 km/h pero de ahí en adelante cuenta con una ventaja.

Esto posiblemente te hará creer que el GTR tiene una gran ventaja sobre el pequeño y ligero Mono, sobre todo si consideramos que el BAC cuenta con llantas de calle Kuhmo mientras que su rival tiene llantas slicks para circuito.

Para no arruinar el resultado, te invito a que veas el video del BAC Mono vs McLaren P1 GTR, que aunque no compara a los dos autos el mismo día nos demuestra que sí existe un sustituto para los caballos de fuerza.

BAC Mono vs McLaren P1 GTR

Galería de imágenes